www.clm21.es
Zamora destaca la vacunación en CLM, con casi 2 millones de dosis administradas, y lamenta que la “única esperanza” del PP sea que “la pandemia vaya mal”
Ampliar

Zamora destaca la vacunación en CLM, con casi 2 millones de dosis administradas, y lamenta que la “única esperanza” del PP sea que “la pandemia vaya mal”

martes 06 de julio de 2021, 21:59h
El secretario de Política Municipal de los socialistas castellanomanchegos, Miguel Zamora, ha destacado hoy el proceso de vacunación en Castilla-La Mancha, con casi dos millones de dosis administradas de la vacuna contra la COVID-19, y ha lamentado que la “única esperanza” del PP regional sea “que la pandemia vaya mal”.
“Entre hoy y mañana esperamos llegar a los dos millones de dosis administradas de la vacuna contra la COVID-19”, ha añadido en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, donde ha subrayado que “acumulamos el quinto día sin fallecidos en nuestra comunidad” y que la incidencia acumulada a 14 días en Castilla-La Mancha se sitúa en 57 puntos, “que es la más baja de toda España”.

Zamora ha resaltado que “incluso los datos de Castilla-La Mancha en tramos etarios de baja edad están superando con creces a la media nacional”, lo que ha considerado que es “una buena noticia para toda la ciudadanía por el trabajo de los profesionales, principalmente de la sanidad pública, y una buena noticia porque significa, única y básicamente, que el final de la pandemia está cada vez más cerca”.

“En el tramo de 30 a 39 años nos situamos ya en el 45,2 % de personas con una dosis administrada, que son 15 puntos más que la media nacional”, ha apuntado, lo que, a su juicio, “nos debe hacer fortalecer la convicción de que estamos en el buen camino”.

Con ello, ha afirmado que “podemos estar satisfechos y orgullosos del trabajo que viene realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha”, al tiempo que ha lamentado que “llevamos siete meses de plan de vacunación y es muy triste ver cómo el PP sigue absolutamente en silencio”.

El secretario de Política Municipal de los socialistas castellanomanchegos se ha preguntado “por qué los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha siguen ocultando que incluso a ellos mismos, dentro de su grupo de edad, también se les vacuna”, y ha considerado que es “muy triste que la única esperanza que el PP de Castilla-La Mancha tenga para que le vaya bien políticamente es que la pandemia fuera mal”, aunque “ello conlleve el sufrimiento de la gente”.

“Es muy triste que el señor Paco Núñez y su partido piensen que a ellos solamente les irá bien cuando a la sociedad castellanomanchega le vaya mal y es para hacérselo mirar”, ha aseverado Zamora, quien ha afeado el bulo de los ‘populares’ sobre la vacunación.

“El señor Paco Núñez vaticinó que iba a ser un desastre, que iba a ser un fracaso”, ha recordado, si bien ha asegurado que “no es que se haya equivocado, hasta él sabía que estaba mintiendo a la población, simplemente para generar una expectativa de miedo y de frustración”, ha criticado.

Nueva entrega de la saga de Paco Bulos sobre la figura de la ‘Vivienda Vacía’

Y “hoy tenemos una nueva entrega de la saga de Paco Bulos”, ha afirmado Zamora en relación a la figura de la ‘Vivienda Vacía’, para lo que ha sugerido la opción de “llamar a Barrio Sésamo” para “que les explicaran la diferencia entre segunda residencia o vivienda vacía”.

“Si es vivienda vacía no tiene residentes, ni primer residente ni segundo residente ni tercer residente. Eso es algo obvio, pero realmente estrujar el bulo está haciendo a Paco Núñez seguir dando titulares de una cosa que es absolutamente falsa”, ha incidido.

Zamora ha explicado que “gravar una vivienda vacía lo que está haciendo, principalmente, es decir quiénes son los grandes tenedores de vivienda vacía, hablamos de fondos buitres, de los bancos, no estamos hablando de la persona propietaria individual que tiene una segunda residencia porque, como digo, no es lo mismo segunda residencia que vivienda vacía”.

En este sentido, ha señalado que “tomar medidas para grabar la vivienda vacía lo que va a hacer, en la práctica, es facilitar el alquiler y evitar la ocupación ilegal que se produce, mayoritariamente, en viviendas vacías que son propiedad de bancos, fondos buitre, etc.”, y ha agregado que se trata de una medida “que están adoptando gobiernos de todos los signos políticos, incluidos gobiernos del PP”.

Con ello, ha reprochado que los ‘populares’ hablen de impuestos “cuando no se nos ha olvidado a los que tenemos memoria las tasas de la vergüenza de la señora Cospedal, que eso sí que eran impuestos directos”, ha dicho, “que gravaban a cada ciudadano, a los más vulnerables de toda Castilla-La Mancha en la época en la que peor lo estaban pasando”.

Con todo, ha lanzado un mensaje al presidente regional del PP a quien le ha dicho que “quizá debería preocuparse más no de los nuevos afiliados, sino de qué hacer con los viejos afiliados, con los viejos dirigentes y, en vez de afiliarlos, lo que debería hacer es pensar en que dejen de ser militantes del PP”.

“En abrirles expediente para que dejemos de ver el bochorno en prensa de los Cospedal, de los López del Hierro, del tesorero, del jefe de Gabinete, implicados, cada día, en el fango de la ‘Gürtel’, de la ‘Kitchen’ y de Villarejo, de Bárcenas, de la caja B y de todo ese barro de las cloacas que, desafortunadamente, vemos cómo manchan la imagen de quienes tuvieron la máxima responsabilidad en el Gobierno de Castilla-La Mancha no hace mucho”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios