www.clm21.es
El delegado del Gobierno subraya que nuestra región “se ha abierto camino por propio esfuerzo y cosecha sus frutos”
Ampliar

El delegado del Gobierno subraya que nuestra región “se ha abierto camino por propio esfuerzo y cosecha sus frutos”

martes 31 de mayo de 2022, 19:08h

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca Galdón, ha destacado hoy -cuando celebramos el Día de la Región en el año del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía- poder “presumir de ser una Comunidad Autónoma con tradición y con futuro, que se ha abierto camino por propio esfuerzo y que cosecha sus frutos”.

Francisco Tierraseca ha recordado que pese al periodo complicado vivido estos últimos años, “hemos demostrado ser tierra de concordia, de entendimiento interinstitucional, de diálogo social y de consenso. Y ese camino, el de la unidad, es por donde hemos de seguir transitando”. “Hay infinidad de competencias compartidas entre las distintas administraciones – ha destacado el delegado del Gobierno – y es necesario poner en práctica la lealtad institucional y la colaboración y coordinación entre todos para que esa competencia compartida se lleven a cabo con el fin común, que es el bien de la ciudadanía”.

Y ha destacado el esfuerzo de las gentes de esta tierra para, junto con la coordinación entre Administraciones y los logros de la Ciencia para obtener vacunas, situarnos en una de las más altas cotas de vacunación del país.

Nuestra región, ha señalado el delegado del Gobierno, “ha demostrado con creces ser una tierra de superación” y ahora toca trabajar por la recuperación y la reactivación de Castilla-La Mancha, para lo que contamos con una herramienta potente, como son los Fondos Europeos de Recuperación, que van a impulsar tanto sectores tradicionales de nuestra región, como es el sector agrario, para lo que contamos con el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario, al mismo tiempo que otros ámbitos de vanguardia con gran importancia en nuestra tierra, como es el aeronaútico – con el PERTE Aeroespacial- y el sector de las energías limpias, impulsado con el PERTE del Hidrógeno Verde.

El Gobierno de España, ha manifestado Tierraseca, quiere “contribuir a ese afianzamiento de Castilla-La Mancha como región próspera y de futuro canalizando ese impulso económico que llega de Europa”, siempre enfocado a las personas y al tejido productivo.

Para el delegado del Gobierno, estamos en un momento clave y “hay que asentar los pilares para avanzar en las próximas décadas, es una etapa ilusionante que debemos recorrer con unidad y con el ánimo de reforzar las coincidencias y minimizar las divergencias”.

Francisco Tierraseca, que hoy ha asistido al Acto Institucional organizado por el Gobierno Regional en Puertollano (Ciudad Real), ha felicitado a todos los hombres y mujeres de esta región en el Día de Castilla-La Mancha y ha subrayado que “la etapa que vivimos puede ser una gran oportunidad para Castilla-La Mancha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios