www.clm21.es
El stock de inversión extranjera llega a 1.390 millones de euros y supera los 60.000 empleos directos en 2020 en la región
Ampliar

El stock de inversión extranjera llega a 1.390 millones de euros y supera los 60.000 empleos directos en 2020 en la región

viernes 03 de junio de 2022, 13:00h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado que el stock de inversión extranjera directa en la región creció un 11,8 por ciento en el año 2020, el último dato consolidado, hasta llegar a los 1.390 millones de euros, creciendo también la cifra de negocio y de empleo directo generado. Así lo ha resaltado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de las Jornadas Empresariales de Manzanares, donde ha avanzado la próxima resolución provisional de la línea de Adelante Digitalización destinada a apoyar la transformación digital de la industria manufacturera, con más de medio millón de euros para impulsar 22 proyectos de digitalización en la región.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha inaugurado las Jornadas Empresariales en Manzanares, una cita que en su edición de este año reconoce a tres empresas de la localidad en sus diferentes facetas: Lácteos Cuquerella Quesos El Hidalgo, como Premio a la Trayectoria Empresarial; Fast Palet, como Premio a la Empresa Innovadora; y Brahm Precision, como Premio a la Responsabilidad Social Corporativa. Las Jornadas Empresariales han sido inauguradas también por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, cuyo Consistorio organiza el encuentro en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real y Globalcaja.

En este marco, Patricia Franco ha destacado la importancia de Manzanares en el desarrollo económico, energético e industrial de la región como polo de atracción en el Corredor Central, y ha destacado su potencial en la industria agroalimentaria, “que es una de las banderas de nuestras exportaciones con más de 1.900 millones de euros el año pasado”, ha señalado, “uno de cada cinco euros exportados por la región en 2021 salieron de la industria agroalimentaria”. También ha hecho hincapié en el empuje de la localidad manzanareña en materia de atracción de inversión extranjera, que en su último dato consolidad en stock de inversión directa da muy buenas noticias para Castilla-La Mancha.

“En el año 2020, el stock de inversión extranjera directa en la región llegó a 1.390 millones de euros, un 11,8 por ciento más que en el año anterior, lo que supone triplicar prácticamente el crecimiento en el conjunto del país”, ha subrayado Patricia Franco, quien ha destacado también que ese crecimiento, en circunstancias difíciles, tuvo su reflejo en la cifra de negocio, que creció por encima de un 7 por ciento en la región mientras que caía en la media nacional. “Y lo tuvo, también, en el empleo, superando los 60.000 empleos directos ligados a la inversión extranjera en la región, un 12 por ciento prácticamente del empleo asalariado en Castilla-La Mancha”, ha remarcado la consejera, que ha recordado que, desde la llegada al Gobierno de Emiliano García-Page, el volumen de empleo directo ligado a la inversión internacional en nuestra región “se ha multiplicado por dos”.

Esas cifras, ha señalado la consejera, “nos impulsan para seguir trabajando en el crecimiento económico de nuestra región”. Además, ha avanzado que, en el marco de los fondos MRR y el programa Primeras Experiencias en Administración, que moviliza más de 10 millones de euros para que 286 personas jóvenes tengan una primera experiencia de empleo en las administraciones públicas, va a beneficiar con cinco contrataciones a Manzanares, “que, con el conjunto de la región, está consolidando los mejores datos de empleo de los últimos 14 años”.

Además, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha avanzado la próxima resolución provisional de las ayudas Adelante Digitalización en su línea destinada al apoyo de la transformación digital de la industria manufacturera, que se publicará en el Tablón de Anuncios la próxima semana. “Vamos a impulsar 22 proyectos de digitalización de la industria manufacturera en la región con ayudas por encima del medio millón de euros, seis de esos proyectos en la provincia de Ciudad Real”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios