www.clm21.es
Álvaro Gutiérrez destaca el potencial logístico de la provincia con empresas como Carosan de Talavera
Ampliar

Álvaro Gutiérrez destaca el potencial logístico de la provincia con empresas como Carosan de Talavera

martes 07 de junio de 2022, 15:00h

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltaba hoy en Talavera de la Reina el potencial turístico de la provincia de Toledo que están fortaleciendo empresas como Logística Carosan que hoy inaugura la ampliación de su empresa en el polígono industrial Torrehierro con dos nuevas naves de almacenaje y distribución.

Un acto de inauguración al que asistía el presidente de la Diputación de Toledo, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez; el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; y el CEO y el director general de la empresa, Benjamín Carrizo y Jesús Sánchez, respectivamente.

Álvaro Gutiérrez agradecía a Benajamín Carrizo y Jesús Sánchez haber apostado por Talavera de la Reina “haber confiado en vuestro proyecto, en vuestro instinto emprendedor y en la posibilidades logísticas de esta ciudad” y les felicitaba por ser “el embrión del gran futuro logístico de ciudad que tiene una situación geoestratégica privilegiada para ello”.

“Esta provincia -añadía en su intervención- sabe mucho del motor de desarrollo económico, de dinamización empresarial y de instrumento de cohesión social y territorial que suponen las plataformas logística”, no en vano tiene “uno de los polos logísticos más importantes de España, “y Talavera tiene que unirse a su expansión en la provincia”.

Reconocía el presidente provincial la valía de empresarios como Benjamín Carrizo y Jesús Sánchez asegurando que “emprendedores como vosotros son los que necesitamos en nuestra tierra y son a quienes apoyamos de forma decidida con el desarrollo de infraestructuras, servicios y suelo que están llevando a cabo los gobiernos de Emiliano y de Tita en Talavera”.

Una ciudad, resaltaba Gutiérrez, “que ha recuperado la ilusión, que vuelve a creer en sí misma y en su gran potencial empresarial que está atrayendo a empresas que generan riqueza y empleo”.

Afirmación que aprovechó para poner en valor “los datos históricos de empleo que en Talavera suponen una de las mejores cifras de descenso interanual, la mejor de toda la serie histórica con un descenso del desempleo de un 21% en solo un año”.

Datos muy positivos también para la provincia de Toledo de los que Gutiérrez destacaba que “el desempleo ha caído a cifras inéditas desde hace 14 años” y que “se han creado 15.860 puestos de trabajo en el último año”.

Mejora en el empleo que, según aseguraba el presidente provincial, son fruto “de la apuesta que gobiernos como el de la Junta, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera están llevando a cabo con medidas e iniciativas que no solo están generando empleo sino que están incidiendo en la calidad del empleo”.

Junto a estas políticas, Gutiérrez situaba otro actor fundamental como son los empresarios “los emprendedores, que están creando empresas, que están creando empleo, que están cogiendo el guante de apostar por la calidad en el empleo y sin los cuales no sería que posible que Castilla-La Mancha, que la provincia de Toledo creciera en puestos de trabajo y desarrollo”.

Logística Carosan

Logística Carosan es una empresa dedicada al almacenaje logístico y distribución ubicada en Talavera de la Reina y dirigida por empresarios toledanos que ejerce en todo el ámbito peninsular y desde la que opera para grandes empresas intenacionales.

Carosan se compone de 8 delegaciones situadas estratégicamente y con la central en Talavera de la Reina con una capacidad global de 140.000 metros cuadrados y almacenes en las localidades toledanas de Torrijos con una capacidad de nave de 4000 metros cuadrados; en Portillo de Toledo con 4.000 metros; en Novés con dos naves de 6.000 y 3.500 metros cuadrados.

La empresa logística ha pasado de tener uno 180 empleados en sus inicios en 2017 a contar en la actualidad con más de 400 trabajadores en el centro logístico de Talavera. Dispone, además, de una flota propia de 280 cabezas tractoras y unos 100 vehículos, entre camiones pequeños y furgones, para atender el mercado ibérico (España y Portugal).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios