www.clm21.es
El IES Ribera de Bullaque de Porzuna consigue el Grado Superior de Técnico en gestión forestal y medio natural
Ampliar

El IES Ribera de Bullaque de Porzuna consigue el Grado Superior de Técnico en gestión forestal y medio natural

miércoles 08 de junio de 2022, 19:26h

El IES Ribera del Bullaque de Porzuna incrementa su oferta educativa para el próximo curso 2022-2023 con el ciclo formativo de Grado Superior ‘Técnico en gestión forestal y del Medio Natural’, un ciclo perteneciente a la familia profesional de Agraria.

Desde hace siete cursos se viene impartiendo en el centro el ciclo formativo de Grado Medio ‘Aprovechamiento y conservación del medio natural’ y con esta nueva oferta se da respuesta a las demandas del alumnado, que solicitaba completar su formación con este ciclo de grado superior.

Hasta ahora no se impartía ningún ciclo formativo de grado superior de la familia Agraria en la provincia de Ciudad Real. Por tanto, para la comarca es un gran logro contar con esta nueva oferta educativa, con la que se pretende retener el talento, ayudar al mantenimiento de la población en una zona tan despoblada como la de los Montes de Toledo y potenciar la actividad forestal con personal cualificado.

La solicitud de implantación de este Ciclo ha contado, además de con toda la comunidad educativa, con el apoyo de instituciones comarcales, provinciales y nacionales (ayuntamientos, empresas, Asociación de Desarrollo Rural ‘Entreparques’, Asociación de Jóvenes Empresarios y Empresarias de Ciudad Real, Parque Nacional de Cabañeros…). Por este motivo, desde el IES Ribera del Bullaque agradecen a la Administración la sensibilidad que ha tenido ante una demanda tan unánime de todo el tejido económico, social e institucional de la zona.

En cuanto a la formación que se imparte en este ciclo, se centra en la gestión forestal y la cinegética. Trabajo en viveros forestales, control y vigilancia del medio natural y sus recursos, en los servicios de extinción de incendios forestales y en la organización, control y realización de tratamientos plaguicidas. Además de la coordinación de otros sectores siempre relacionados con el medio natural.

Al finalizar los estudios los alumnos podrán desempeñar un amplio abanico de opciones laborales. Entre ellas destacan: encargado de empresas de repoblaciones, coordinador de unidades extinción de incendios forestales, encargado de empresas de lucha contra plagas forestales, mantenimiento de caminos, práctico en trabajos de topografía, encargado o capataz forestal, encargado de parque natural, gestor cinegético, encargado de empresas de turismo cinegético–piscícola o agente forestal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios