www.clm21.es
La exministra de Zapatero Leire Pajín formará parte del comité asesor de Ecoembes
Ampliar

La exministra de Zapatero Leire Pajín formará parte del comité asesor de Ecoembes

lunes 13 de junio de 2022, 11:21h

Ecoembes ha decidido reforzar su modelo de gobernanza con la incorporación de un Consejo Asesor formado por once expertos para realizar el seguimiento y propuestas a su Plan Estratégico (CAPE), entre los que se figura la exministra de Sanidad, Política Social e Igualdad y ex número dos del PSOE del 2008 al 2010, y actual presidenta de la Red Española para el Desarrollo Sostenible, Leire Pajín.

Según ha explicado la organización medioambiental en un comunicado, este nuevo órgano consultivo tiene como función principal asesorar al Consejo de Administración en relación con el posicionamiento estratégico de Ecoembes, así como valorar el grado de avance de las iniciativas puestas en marcha por la organización. Todo ello, con el fin de que sus debates, conclusiones y propuestas aporten al proceso de toma de decisiones de la organización.

"El nuevo Consejo Asesor constituye un espacio excepcional en nuestro renovado modelo de gobernanza y una oportunidad para avanzar en nuestra decidida apuesta por la circularidad", ha señalado la secretaria del CAPE y directora de relaciones externas de Ecoembes, Begoña de Benito.

Este nuevo consejo asesor, que se reunirá tres veces al año, está formado por once representantes de ámbitos como el ecologismo, la innovación, la sostenibilidad, el consumo, o los sindicatos. Entres sus principales competencias destaca valorar el contexto normativo, social y económico y, por otro lado, estudiar los avances y proyectos implementados del Plan Estratégico hasta la fecha.

Además de Pajín, forman parte de este Consejo Asesor Lluís Recoder, exconsejero de territorio y sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña; Silvina Bacigalupo, presidenta de Transparencia Internacional España; Carlos Mataix, director del Centro de Innovación en Tecnologías para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid; Fernando Moner, presidente de la Asociación Valencia de Consumidores y Usuarios; Vicente López, director del Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS-CCOO); Jose María Bonmatí, director general de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC); Carmen Planas, vicepresidenta de Cepyme; Fernando Valladares, doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y Elsa Arnaiz, presidenta y directora general de Talento para el Futuro.

El presidente de este Consejo, Lluís Recoder, ha expresado que asume esta nueva responsabilidad como "una oportunidad" para contribuir con su visión y planteamientos propositivos a la hoja de ruta de Ecoembes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios