www.clm21.es
Carmen Picazo: 'Defiendo las libertades de todos, también las de quienes no piensan como yo'
Ampliar

Carmen Picazo: "Defiendo las libertades de todos, también las de quienes no piensan como yo"

martes 14 de junio de 2022, 11:32h

Carmen Picazo ha cuestionado la decisión de Emiliano García-Page de recortar las clases de religión católica, atribuyéndola a "una visión sectaria de la realidad". La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha se ha hecho eco de la advertencia del sindicato Unión Sindical Obrera a este respecto, señalando que la medida "no tiene ni pies ni cabeza" puesto que el 80% de los alumnos de secundaria y casi el 70% de los de secundaria eligen esta materia optativa. "Con independencia de lo que yo prefiera como madre para mis hijos, reivindico la libertad de los padres a elegir porque no necesito que alguien piense como yo para defender su libertad", ha subrayado la dirigente naranja.

En la misma línea ha reclamado Picazo que el ejecutivo socialista garantice la libertad de los padres para elegir el centro educativo en el que matricular a sus hijos, algo que ahora no sucede. Asimismo, ha recordado que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma de España con mayor tasa de fracaso escolar y ha lamentado, en este sentido, que "cada vez es mayor la brecha entre la calidad de la educación pública y la calidad de la concertada. Y eso es un desastre para quienes defendemos la igualdad de oportunidades". Por ello ha dejado un recado al PSOE: "Dan muchas lecciones de defensa de lo público, pero están dejando tiradas a miles y miles de familias que no pueden pagarle un colegio concertado o privado a sus hijos".

La buena gestión de Ciudadanos en Andalucía: "ese es el modelo que muchos queremos para Castilla-La Mancha"

Para la líder de los liberales, "Castilla-La Mancha es una región de primera que merece una educación pública de primera. Y con este gobierno no la tiene". Picazo ha reivindicado "una verdadera revolución educativa en nuestra tierra para garantizar la educación de calidad que queremos para nuestros hijos", considerando que "un modelo eficaz de educación pública es la base de la igualdad de oportunidades que defendemos los liberales". A este respecto ha puesto como ejemplo la buena gestión desarrollada en Andalucía por el recientemente fallecido consejero de Educación, Javier Imbroda, de Ciudadanos.

Entre las medidas puestas en marcha por los liberales en Andalucía Picazo ha mencionado el refuerzo de las plantillas de docentes en los dos últimos años con más de 13.000 profesores, la apuesta por la Formación Profesional con el aumento de más de 32.000 plazas y con 186 nuevas titulaciones, y el impulso del bilingüismo, con más de 1200 centros impartiendo ya enseñanzas en bilingüe con 1.500 profesionales de apoyo. "Eso es defender la educación pública con hechos y no con propaganda. Yo espero y deseo que Castilla-La Mancha siga el camino de Andalucía, que ha demostrado que con los liberales en el gobierno los resultados son extraordinarios", ha dicho la dirigente naranja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios