www.clm21.es
Cámara de Comercio lanza una plataforma sobre sostenibilidad para pymes con financiación de fondos Next Genereation
Ampliar
(Foto: David Zorrakino - Europa Press - Archivo)

Cámara de Comercio lanza una plataforma sobre sostenibilidad para pymes con financiación de fondos Next Genereation

martes 14 de junio de 2022, 11:39h

La Cámara de Comercio de España, a través de la red de Cámaras de Comercio Territoriales y con la financiación de los fondos europeos 'Next Generation EU', ha puesto este martes a disposición de las pequeñas y medianas empresas españolas el primer 'Mapa de Conocimiento de Sostenibilidad para Pymes'.

Esta nueva herramienta ayudará a las pequeñas y medianas empresas a identificar y gestionar los aspectos más relevantes en su sector en materia ambiental, social y de gobernanza y les proporcionará ejemplos de buenas prácticas para que puedan incorporar en su gestión criterios de sostenibilidad, según ha explicado la Cámara a través de un comunicado.

"Confiamos en que esta herramienta sea de utilidad para que las empresas puedan seguir avanzando en la gestión de la sostenibilidad y que se convierta en una plataforma de conocimiento vivo, donde cualquier empresa pueda contribuir aportando mejores prácticas que puedan inspirarnos a todos", ha señalado el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet.

Se trata de una plataforma para las pymes donde están recogidos los aspectos más relevantes para cada sector productivo en relación con seis ámbitos considerados estratégicos: medio ambiente, empleados, proveedores, clientes, modelo de negocio e innovación y ética. Para cada uno de ellos se presentan las actuaciones más significativas, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Además, cada una de esas actuaciones se ilustra con buenas prácticas desarrolladas por empresas que puedan servir de ejemplo para las pymes que están avanzando en esos ámbitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios