www.clm21.es
La Cámara de España celebra la primera edición de los Premios Cámaras 2021
Ampliar
(Foto: NACHO MARTIN)

La Cámara de España celebra la primera edición de los Premios Cámaras 2021

viernes 17 de junio de 2022, 12:21h

La Cámara de Comercio de España ha celebrado la primera edición de los Premios Cámaras que nacen con el objetivo de reconocer y poner en valor la labor de las Cámaras territoriales en diferentes ámbitos de especial relevancia para el desarrollo económico y social de España.

Entre los ganadores de esta primera edición se encuentran la Cámara de Tarragona, en la categoría de Internacionalización, la Cámara de Valencia en Digitalización, la Cámara de Sevilla en Formación, la Cámara de Zaragoza en Sostenibilidad, la Cámara de Santiago de Compostela en Emprendimiento, la Cámara de Valladolid en Arbitraje y la Mediación, y las cuatro Cámaras canarias en la categoría de Liderazgo Social.

En el acto ha participado la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, quien ha elogiado la elección de las distintas categorías para la primera edición de estos premios, por ser "áreas en las que la mayoría de las empresas e instituciones se pueden sentir reflejadas".

También intervino, de forma telemática, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha trasladado su enhorabuena a las cámaras. "Os animo a seguir trabajando como lo estáis haciendo hasta ahora con el mismo esfuerzo y dedicación, ayudando a que España avance", ha destacado.

Por su parte, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha puesto en valor la labor de los presidentes de las cámaras territoriales. "Habéis convertido a las cámaras de comercio en un instrumento indispensable al servicio de las empresas y del conjunto de la sociedad, demostrando que las cámaras de comercio somos útiles y necesarias", ha señalado.

Sobre el jurado, Bonet ha recordado que estos premios "tienen el valor añadido de ser otorgados por un jurado compuesto por algunas de las grandes empresas españolas, cuya labor tractora es de suma importancia para el desarrollo del tejido productivo de España".

Entre sus miembros se encontraban el propio Bonet, que ha ejercido como presidente del mismo, la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, así como representantes de seis empresas que forman parte del Comité Ejecutivo de la institución como Banco Santander, Inditex, Iberdrola, Telefónica, Mapfre y El Corte Inglés.

A la hora de valorar las diferentes iniciativas, el jurado ha tenido en cuenta, entre otras cuestiones, sus resultados cualitativos, la inversión realizada, el número de empresas beneficiarias y la colaboración con otras cámaras y organismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios