www.clm21.es
Núñez insta a Page a convocar un Consejo de Gobierno este fin de semana para bajar el IRPF en el tramo autonómico ante la alta inflación que sufre la región
Ampliar

Núñez insta a Page a convocar un Consejo de Gobierno este fin de semana para bajar el IRPF en el tramo autonómico ante la alta inflación que sufre la región

viernes 17 de junio de 2022, 13:08h

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha instado a Emiliano García-Page a convocar este fin de semana un Consejo de Gobierno Extraordinario para adoptar medidas “fundamentales y urgentes” ante la alta inflación que sufre Castilla-La Mancha como son rebajar la tarifa autonómica del IRPF del 9,5 por ciento al 9 por ciento y del 22,5 por ciento al 21 por ciento y aprobar la deflactación de las tarifas en el tramo autonómico.

Núñez ha incidido en que esta decisión “es puramente política” porque Page tiene “el dinero y la capacidad legal para hacerlo”. “Castilla-La Manca es la Comunidad Autónoma donde más suben los precios”, por lo que Page debe aprobar estas medidas de manera “urgente”, ya que las familias “no pueden esperar más para llenar el depósito del coche, pagar el recibo de la luz o hacer la cesta de la compra” y los autónomos “no aguantan más”.

El presidente del PP-CLM ha señalado que los gobiernos de Page y de Sánchez están para gestionar los intereses comunes de los ciudadanos de una forma eficiente, eficaz y útil, algo que actualmente “no está sucediendo” porque la gestión socialista está siendo “desastrosa”.

Núñez ha recordado que la tasa de inflación de Castilla-La Mancha se sitúa en el 10,6 por ciento, por lo que resulta “incomprensible” que Page “se niegue a bajar los impuestos”.

Así lo ha indicado el líder del PP-CLM en Cuenca, donde está visitando el Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Sobre este proyecto ha señalado que nace del aprovechamiento de los recursos de la provincia, así como de la búsqueda de Fondos Europeos y del impulso político del Partido Popular durante la pasada legislatura con el objetivo de, poniendo en común distintas sensibilidades para avanzar, generar empleo y riqueza en Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios