www.clm21.es
AMEP, protagonista del I Foro de Mujeres Empresarias de Castilla-La Mancha
Ampliar

AMEP, protagonista del I Foro de Mujeres Empresarias de Castilla-La Mancha

martes 28 de junio de 2022, 14:48h

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cuenca ha sido protagonista en el desarrollo del I Foro de Mujeres Empresarias de Castilla-La Mancha.

En esta charla que ha tenido lugar en el hotel Eurostars Palacio de Buenavista de Toledo ha participado la presidenta de AMEP, Marta Peñuelas, que ha expuesto su visión sobre la importancia de las organizaciones empresariales en materia de igualdad.

Marta Peñuelas ha querido señalar los trabajos que se hacen desde CEOE CEPYME Cuenca y su organización intersectorial de mujeres con el fin de mejorar día a día la situación de las mujeres empresarias y potenciar las políticas de igualdad.

Del mismo modo puso el foco de atención en la importancia que tiene su organización para desarrollar el emprendimiento femenino en una zona despoblada como la provincia de Cuenca.

En este sentido indicó que desde su organización se han realizado una serie de jornadas por los distintos rincones de la provincia, señalando tanto el papel de su organización como el de administraciones como Gobierno Regional y Diputación para establecer medidas que permitan el desarrollo de empresas lideradas por mujeres en estos entornos.

Peñuelas ha participado en la mesa redonda denominada ‘El papel de las organizaciones empresariales en materia de igualdad’ y compartió espacio con Evelyn Núñez, responsable de Asociaciones, Áreas Técnicas y proyectos de FEDA y Ruth Cordero, directora del Departamento Jurídico -Laboral de FEDETO.

Organización

Este primer Foro de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cuenca ha sido organizado por la Confederación Regional de Empresarios (CECAM) con la colaboración de las organizaciones empresariales, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Además de la ponencia sobre organizaciones empresariales, se ha celebrado una apertura con el tema ‘La Igualdad en el ámbito empresarial’ y otra mesa redonda sobre ‘Mujeres y Liderazgo empresarial’.

Finalmente tuvo lugar un acto de clausura con la presidenta de CEOE Guadalajara, María Soledad García y las consejeras de Igualdad, Blanca Fernández y de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios