www.clm21.es
Forbes elige a las familias más ricas de Castilla-La Mancha
Ampliar

Forbes elige a las familias más ricas de Castilla-La Mancha

Por CLM21
martes 28 de junio de 2022, 21:14h

Según Forbes, la Familia García Baquero encabeza la lista de las más ricas de Castilla-La Mancha. Los hermanos García-Baquero de Alcázar de San Juan están entre las cien mayores fortunas de España. Su empresa láctea es la principal productora de España y la tercera de Europa y ellos, María del Mar y Miguel Ángel poseen un “caudal de 250 millones cada uno”.

En la lista también figura la familia de Samuel Flores (Albacete), el ganadero albaceteño. A él se le considera el segundo mayor terrateniente de España, por detrás de Juan Abelló, también con propiedades en nuestra Comunidad. Forbes estima su fortuna en 200 millones, igual que la de cada uno de sus tres hijos.

Aunque sin especificar patrimonio, Forbes incluye a la familia Loriente Piqueras, propietarios de Incarlopsa. La industria cárnica, según ya ha publicado clm21.es, es la más grande de nuestra Comunidad y ocupa el puesto 254 de España. Es la empresa regional con los mayores beneficios: 43,5 millones de euros en 2020.

En la lista de riqueza sin cuantificar, Forbes incluye a la familia Garrido, propietaria de la mayor constructora de silos de España, Symaga, cuya fábrica está en Villarta de San Juan (Ciudad Real), con un activo de 76,5 millones de euros y reporta 41,7 millones en ventas y 2,7 millones en beneficios.

También en Ciudad Real, la familia Solis, cuyas compañías encabezan el ránking de las de mayor facturación de Ciudad Real, con más de 415 millones de euros.

La familia moracha Gómez, propietaria de Eco Mora (supermercados La despensa), compañía con activos que superan los 70 millones de euros, los 208 millones de facturación y con casi 14 millones de beneficios anuales. No cuantifica tampoco la riqueza de la familia De Mesa (Mazapanes Santo Tomé) o la del albaceteño José Manuel Martínez, propietario de Ajusa, una compañía con un patrimonio de64 millones de euros, unas ventas que se aproximan a los 30 millones y unos beneficios por encima de los cinco millones.

Forbes sí cuantifica el patrimonio del empresario Moreno Carretero, al que le atribuye un patrimonio de 100 millones, de Rubén Martínez, dueño de la empresa avícola conquense Rujamar, del que estima una riqueza de 90 millones de euros. Su empresa tiene 31,5 millones en activos, una facturación superior a los 28 millones de euros y unos beneficios próximos a los 2 millones.

La familia De Mesa, propietarios de Mazapanes santo Tomé (Toledo). También en esta provincia, Forbes incluye a la familia Tello, propietaria de la cuarta empresa de la provincia, que en 2021 facturó 218 millones de euros y que tras la compra de Hemosa en 2022 ha elevado sus activos a 200 millones de euros.

Forbes completa la lista de familias más ricas con los San Román (propietaria de un holding empresarial de seguros, ambulancias, empresas fúnebres en Toledo); los torrijeños Ruiz, los propietarios de la constructora Gyocivil, de los laboratorios Valquer, la de gasóleos Sánchez y Murcia, los López (Delaviuda) y los Díaz del Río (grupo Delicias).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios