www.clm21.es
Jill Biden y el resto de acompañantes de los líderes de la OTAN degustan un desayuno saludable con aceite de Albacete
Ampliar
(Foto: CASA DE S.M. EL REY)

Jill Biden y el resto de acompañantes de los líderes de la OTAN degustan un desayuno saludable con aceite de Albacete

jueves 30 de junio de 2022, 13:10h

El Teatro Real ha sido escenario del cierre de la agenda cultural que el Gobierno ha preparado para los acompañantes de los líderes de la OTAN y otros países que se han desplazado a Madrid para la cumbre, con una cata de aceite, un desayuno saludable y un ensayo de la ópera 'Nabucco' como colofón. Uno de los aceites degustados es de producción ecológica O'Oleum de la Vía Verde, de la almazara Agropecuaria Ecológica Sierra de Alcaraz, de Alcaraz (Albacete).

Como durante la jornada del miércoles, la Reina Letizia ha ejercido de anfitriona de los acompañantes junto a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En esta segunda jornada de la visita, han participado un total de doce acompañantes, todos mujeres salvo las parejas de la presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputova, y del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

La visita al Teatro Real ha arrancado con una foto de familia en el escenario seguida de una cata guiada de los tres aceites de oliva virgen extra galardonados en la última edición de los premios Alimentos de España, en sus tres modalidades de frutado verde dulce, frutado verde amargo, y frutado maduro, según ha informado el Ministerio de Agricultura.

En concreto, han degustado el aceite de producción ecológica O'Oleum de la Vía Verde, de la almazara Agropecuaria Ecológica Sierra de Alcaraz, de Alcaraz (Albacete); el aceite Oleo Subbética, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba y presentado por Marín Serrano el Lagar, de Carcabuey (Córdoba); el aceite Castelanotti, de Agrodelpa, de Córdoba.

A continuación, 'Alimentos de España' les ha ofrecido un desayuno saludable con alimentos de temporada y de proximidad compuesto por un surtido de zumos naturales, broche de frutas de temporadas y una selección de tostadas con los aceites de la cata. Asimismo, ha incluido una selección de quesos y un crujiente de anchoa del Cantábrico.

En el Salón Vergara, han recibido una explicación sobre la internacionalización y acciones sociales del Teatro Real a cargo del presidente de la Fundación y del director del Teatro Real. Tras ello, ha habido una actuación en el Salón de Baile

Una vez terminado el desayuno, han visitado los talleres de sastrería y caracterización del Teatro Real para poder conocer de primera mano los oficios que se llevan a cabo en él, como la confección de vestuario, la realización de pelucas, que son cosidas pelo a pelo, y la posticería.

Por último, han asistido a una actuación del cantaor Kiki Morente, que ha interpretado una breve seguidilla de su padre, Enrique Morente, que servirá de muestra de su cante.

La Reina y el resto de acompañantes han tenido ocasión de asistir a un ensayo de la ópera 'Nabucco' de Verdi, actualmente en cartel en el Teatro Real, bajo la dirección de Nicola Luisotti, al frente del coro y orquesta titulares del Teatro Real. En concreto, han podido ver la canción del 'Va, pensiero', en la que se expresa la nostalgia por la tierra natal y el amor a la patria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios