www.clm21.es
Carmen Picazo denuncia el abandono a los colegios: 'El tijeretazo de Cospedal sigue vigente con Page'
Ampliar

Carmen Picazo denuncia el abandono a los colegios: "El tijeretazo de Cospedal sigue vigente con Page"

jueves 07 de julio de 2022, 15:17h

Carmen Picazo ha salido en defensa de los centros educativos sostenidos con dinero público en la región, denunciando el "abandono" de la Junta a los colegios y equiparando, a este respecto, las gestiones de Cospedal y de García-Page: "Los dos usan la misma marca de tijeras". La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha criticado la falta de inversión y ha evidenciado la "hipocresía" de un gobierno socialista que está haciendo "una dejación de funciones penosa, por muchas camisetas verdes que se pongan para disfrazarse de defensores de la educación pública".

Así, ha indicado que los pagos a los centros educativos se hacen en 5 veces, incumpliendo la legislación y provocando enormes problemas de liquidez de los centros. Que la Junta sólo ha aportado ayudas derivadas de fondos europeos, insuficientes para financiar laboratorios o Formación Profesional. Y que, además, ni se ha recuperado el apoyo en infantil, ni se ha efectuado el pago a los interinos con más de 5 meses trabajados, ni se ha restablecido el acceso al cuerpo de catedráticos tras 10 años cerrado, ni se da una cobertura adecuada a los profesores itinerantes.

Apoyo especial para alumnos rezagados por el COVID

En su intervención en el pleno de este jueves en las Cortes, Picazo ha reivindicado una "dignificación real" de los docentes, denunciando las recientes agresiones físicas sufridas en Sonseca y Argamasilla de Alba. En la misma línea ha lamentado el fracaso de los programas bilingües de la Junta y el incumplimiento de García-Page en relación al compromiso adquirido con Ciudadanos de poner en marcha un programa especial de refuerzo para los alumnos rezagados a causa de la incidencia del COVID en el calendario escolar.

La dirigente liberal ha recordado que Castilla-La Mancha es la tercera región de España con mayor tasa de abandono escolar temprano, por lo que ha puesto sobre la mesa 17 medidas para revertir "un fracaso que no es de los alumnos, sino de los gobernantes". Entre las iniciativas de Picazo destacan el incremento de la financiación de la educación en los próximos presupuestos regionales recuperando la inversión previa a los recortes del PP, la gratuidad de los libros de texto y la libertad de los padres para elegir el colegio donde matricular a sus hijos.

"Triunfalismo cutre" de la consejera de Educación

Asimismo, Ciudadanos reclama "una auténtica carrera profesional docente que asegure un desarrollo real acompañado de incentivos que garanticen su desempeño educativo" y realizar el pago del verano a los interinos con más de 5 meses trabajados. "Nuestros hijos y nuestros docentes no tienen por qué pagar la mediocridad y el conformismo de este gobierno. No queremos ni los recortes de Cospedal ni el triunfalismo cutre del régimen socialista", ha afirmado Picazo, reivindicando un "nuevo modelo, ambicioso, que recupere el valor del mérito y el esfuerzo y que se distinga por la calidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios