www.clm21.es
Premian una investigación de la UCLM sobre los efectos de la ansiedad en la fidelidad de los clientes
Ampliar
(Foto: Universidad Sevilla)

Premian una investigación de la UCLM sobre los efectos de la ansiedad en la fidelidad de los clientes

martes 12 de julio de 2022, 13:00h

Un trabajo desarrollado por investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y de la Universidad Rey Juan Carlos ha recibido el reconocimiento de la editorial científica Elsevier en un congreso internacional celebrado en Sevilla. La principal conclusión de la investigación es que la ansiedad, en su vertiente emocional, “modera la influencia de la responsabilidad social y de la legitimidad sobre la fidelidad de los clientes, pasando a tener un papel relevante en el diseño de las estrategias empresariales”.

Integrado por el profesor de la UCLM Felipe Hernández Perlines y los profesores de la Universidad Rey Juan Carlos Alicia Blanco, Camilo Prado y Gabriel Chacón, el equipo ha recibido el premio de la editorial Elsevier al mejor trabajo de investigación en el 16º Congreso Internacional de la Academia de Innovación, Emprendimiento y Conocimiento, celebrado en la Universidad de Sevilla del 28 al 30 de junio.

Según indican los investigadores, el trabajo presentado analiza cómo las acciones de responsabilidad social y de legitimidad producen un aumento de la fidelidad y la confianza de los consumidores, siendo fundamentales en la intención de recompra. “El efecto de la responsabilidad y de la legitimidad se ha visto alterado como consecuencia de la pandemia. En este nuevo contexto, surge un nuevo elemento: la ansiedad. Como consecuencia de la pandemia, la ansiedad sigue creciendo en todo el mundo, siendo la COVID-19 una verdadera epidemia de salud mental”, señalan.

La investigación se basa en la información que ha sido recabada de 1200 clientes de supermercados de toda España. Para el tratamiento de dicha información y para el contraste de las hipótesis se ha utilizado el método de ecuaciones estructurales de segunda generación Partial Least Square. La principal conclusión extraída es que la ansiedad, en su vertiente emocional, “modera la influencia de la responsabilidad social y de la legitimidad sobre la fidelidad de los clientes, pasando a tener un papel relevante en el diseño de las estrategias empresariales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios