Nombela ha vuelto a celebrar hoy el día grande de sus fiestas patronales en honor de Santiago Apóstol y Santa Ana en el que ha querido estar presente el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, acompañado a los vecinos y vecinas de la localidad que están viviendo con alegría haber recuperado sus tradicionales festejos de julio.
Álvaro Gutiérrez asistía junto al teniente de Alcalde, Francisco Javier García, a la misa celebrada en la bella iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora donde la imagen de Santiago Apóstol presidía el oficio religioso al que también han asistido el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Gutiérrez.
Un momento que también ha contado con la presencia de alcaldes y alcaldesas de municipios de la comarca como Méntrida, Garcitúm, Maqueda, Pelahustán, El Real de San Vicente, Escalonilla, Nuño Gómez o Cardiel de los Montes, y de numerosos vecinos y vecinas de Nombela.
Todos ellos han seguido, una vez finalizada la misa, la procesión que recorría las calles con la imagen de Santiago Apóstol y con el Santísimo Cristo de la Nava que ayer sábado fue subido desde la ermita a la iglesia parroquial.
Álvaro Gutiérrez trasladaba un mensaje de felicitación a los representantes municipales y a toda Nombela y su satisfacción por poder compartir estas recuperadas fiestas, probablemente, las más esperadas de los últimos años y que son un respiro y una inyección de alegría y optimismo tras los duros momentos que hemos vivido.
La celebración de la eucaristía también se ha vivido de una forma muy especial y orgullo por ese inicio de los trámites por parte del Gobierno regional para declarar Bien de Interés Cultural la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Nombela, así como la intervención que la Junta de Comunidades va a realizar para rehabilitar el valioso retablo que alberga el templo de la localidad.
Junto a los actos religiosos, el Ayuntamiento ha elaborado un completo programa de fiestas dirigido a todos los públicos que incluye actividades deportivas, musicales y taurinas, con la implicación de las asociaciones y las peñas de la localidad.