www.clm21.es
España, en el puesto 18º de transparencia del sector inmobiliario mundial
Ampliar

España, en el puesto 18º de transparencia del sector inmobiliario mundial

Por CLM21
miércoles 27 de julio de 2022, 12:51h

España ocupa el decimoctavo lugar en el Índice Internacional de Transparencia Inmobiliaria, elaborado por JLL y LaSalle; un ranking que lideran el Reino Unido y los Estados Unidos. Nuestro país no logra entrar en el grupo de naciones con alto grado de transparencia y se queda en el segundo escalón, el de “transparente”.

El índice de transparencia inmobiliaria global se basa en una combinación de datos cuantitativos de mercado y resultados de la encuesta realizada en 94 países y 156 ciudades. Este año se ha ampliado la lista de sectores alternativos y se han revisado la lista de temas de sostenibilidad cubiertos, con nuevas preguntas sobre el uso de la energía en los edificios e información sobre la eficiencia; las normas de rendimiento energético y los puntos de referencia; las bases de datos y las normas sobre las emisiones de los edificios y la información sobre el riesgo climático. En total, 254 medidas de transparencia individuales se dividen en 14 áreas temáticas, que luego se agrupan y ponderan en seis amplios subíndices: Medición del rendimiento (que pondera al 25 %), fundamentos del mercado (16,5%), gobernanza de los vehículos cotizados (10 %), reglamentación y aspectos jurídicos (23,5), proceso de firma de las transacciones (15%) y sostenibilidad (10%).

Dentro de estos bloques, la mejor valoración la obtiene nuestro país en el proceso de firma de las transacciones, en el que ocupa el quinto puesto. La segunda mejor valoración es la que mide la gobernanza de los vehículos cotizados, aunque en esta ratio se va al puesto decimoséptimo. La peor valoración de España es en el apartado de fundamentos del mercado, en el que ocupa la vigésima posición. En cuanto a la regulación y los aspectos legales y jurídicos, nuestro país se posiciona en la vigésimo séptima plaza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios