www.clm21.es
Carrefour, con 50 tiendas en CLM, factura 2.778 millones de euros en España en el segundo trimestre
Ampliar
(Foto: LIONEL BARBE )

Carrefour, con 50 tiendas en CLM, factura 2.778 millones de euros en España en el segundo trimestre

jueves 28 de julio de 2022, 06:41h

El gigante francés de la distribución Carrefour, con casi medio centenar de establecimientos en Castilla-La Mancha, registró una facturación en España de 2.778 millones de euros en el conjunto del segundo trimestre, lo que supone un incremento del 4,8% respecto al mismo periodo de 2021 en términos comparables y excluyendo los efectos de los combustibles y el calendario, según ha informado este miércoles la empresa.

La facturación en España en el conjunto del primer semestre del año alcanzó los 5.294 millones de euros, un 4,1% más que en el mismo periodo del año pasado. De esta forma, España se mantiene su puesto como el segundo mayor mercado europeo de Carrefour.

La multinacional ha explicado que en España siguió ganando cuota de mercado en el segundo trimestre del año, progresando en todos los formatos de establecimiento. "Carrefour confirmó su sólido momento y capitalizó su posicionamiento líder en precios para atraer a un mayor número de clientes", ha explicado la empresa en referencia al rendimiento en España.

"En un contexto de inflación acelerada, Carrefour ha rendido sólidamente y ha continuado registrando crecientes resultados, confirmando la solidez de su modelo y la relevancia de su estrategia comercial para sus clientes", ha subrayado el presidente y consejero delegado de la firma, Alexandre Bompard.

En el conjunto de los primeros seis meses de 2022, Carrefour se anotó un beneficio neto atribuido de 255 millones de euros, un 5,9% menos.

Los ingresos totales de la firma en el semestre fueron de 39.840 millones de euros, un 13,5% más. De su lado, el coste de los productos vendidos creció un 15,4%, hasta 32.016 millones, al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos fueron de 5.968 millones, un 6,2% más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios