Los ingresos de la empresa de movilidad ascendieron a 527,5 millones de euros, un 60% superiores a los de la primera mitad del año anterior, con un resultado operativo de 60 millones de euros, tres veces más que hace un año, según consta en la cuenta de resultados de su matriz británica, National Express.
Los niveles de ocupación de sus autobuses, así como la rentabilidad de sus rutas, ya se encuentran por encima de los niveles que registraba antes de la pandemia, a lo que se suma la reciente adquisición en España de la firma de transporte sanitario Vitalia, que le permite acceder a un mercado de 1.400 millones de euros.
Además de en España, Alsa también opera en Francia, Portugal y Marruecos. En este último país la demanda ha crecido fuertemente, hasta alcanzar nuevos récords de demandas y de ingresos, principalmente en Casablanca.
Los trayectos de largo recorrido también han alcanzado cifras históricas para la compañía, en términos de ingresos por kilómetros, parámetro que ha crecido un 19% en el último año, de media en todos los territorios donde opera.
Respecto a la renovación del mapa concesional que el Gobierno ya ha iniciado, la compañía no prevé que este proceso se materialice hasta finales de 2024, en el mejor de los casos, por lo que no espera ningún impacto en el corto plazo.
En cuanto a la matriz, National Express registró su mayor cifra de ingresos en la última década, con 1.300 millones de libras (1.550 millones de euros), siendo además el segundo trimestre mejor que el primero.