www.clm21.es
Guarinos asegura que el silencio de Page no tiene 'nombre ni justificación': “Puso la mano en el fuego por Chaves y Griñán y se ha abrasado'
Ampliar

Guarinos asegura que el silencio de Page no tiene "nombre ni justificación": “Puso la mano en el fuego por Chaves y Griñán y se ha abrasado"

jueves 28 de julio de 2022, 11:54h

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y coordinadora general del PPCLM, Ana Guarinos, ha afirmado hoy que el “silencio” de Page ante la condena de Chaves y Griñán, “no tiene nombre ni tiene justificación”, y ha insistido en que “debería pedir perdón inmediatamente a todos los castellanomanchegos por el mayor y más grave caso de corrupción de la historia de la Democracia”.

Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa, después de que el Tribunal Supremo haya dado por probada la trama de los ERE fraudulentos de Andalucía, el mayor caso de corrupción de la historia de la Democracia española, y haya ratificado las condenas a quienes fueran los máximos responsables de la Junta de Andalucía, los socialistas Chaves y Griñán.

En este sentido, ha señalado que se trata de “un nuevo acto de cobardía y de sumisión” por parte de Page, ya que puso la mano en el fuego por ambos y se ha “abrasado”, se ha “quemado”. Guarinos ha recordado las palabras de Page en el año 2016, en defensa de Griñán y Chaves, Decía entonces “Soy abogado de profesión, estoy convencido de que Griñán y Chaves quedarán exonerados de responsabilidad”. Añadía, “tengo la convicción absoluta de que Griñán es una persona íntegra y estoy convencido de que en el proceso judicial todo quedará claro”. Hoy, ha dicho la coordinadora general, está “atrincherado” y “escondido”, manteniéndose fiel a su costumbre de no contradecir a Ferraz en nada, y de ser un simple monaguillo a las órdenes de Pedro Sánchez.

“Page hace exactamente lo mismo que hace siempre, “callar”, puesto que tampoco ha pedido perdón por ser cómplice, por apoyar y por consentir, con los votos del PSOE de Castilla-La Mancha los pactos con Bildu, con Podemos y con ERC, y, lo que es más grave, por apoyar y consentir las consecuencias que esos pactos tienen para los españoles”, ha indicado.

También ha dicho que Page y los socialistas deberían de respetar la justicia y no tratar de interferir en el Tribunal Constitucional, en cuya rápida renovación están muy interesados, quizá porque ya se están planteando indultar a los condenados, algo que, ha dicho, espera que no suceda.

Por ello, Guarinos ha advertido que el PSOE y Page, a partir de ahora, están deslegitimados para hablar de corrupción, “cuando Page habla que piense que tiene en su partido a dos expresidentes condenados por el mayor caso de corrupción, condenados por prevaricación y malversación de dinero público, por robar 680 millones de euros a los parados”.

“El PSOE, cuando pudo utilizar el dinero público para ayudar a los parados, no lo hizo, y se dedicó a crear una trama corrupta para repartirlo entre chiringuitos y personas afines a los socialistas, sin ningún tipo de control y con conocimiento de lo que estaban haciendo, recordando que incluso se dedicaron a gastar el dinero de los parados en prostíbulos y en cocaína”, ha indicado.

Denuncia el silencio de PAGE después de más de 48 horas

Además de esto, Guarinos ha asegurado que, la gravedad y la dimensión de los delitos cometidos es la misma que la del silencio de Page y del PSOE. Después de 48 horas, No hemos escuchado ningún reproche por parte de los socialistas y ninguna disculpa, nadie del PSOE ha pedido perdón por el caso más grave de corrupción de la Democracia. Las únicas declaraciones de dirigentes socialistas, al más alto nivel, han sido para seguir defendiendo a los condenados, para seguir cuestionando las decisiones judiciales y para preparar el terreno a los posibles indultos. “Todo un cúmulo y toda una sucesión de despropósitos”.

“El PSOE le ha perdido todo el respeto a la justicia, a las instituciones, a la Democracia y a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de España”, ha apuntado.

Así mismo, ha señalado que los que llegaron al Gobierno enarbolando la bandera de la regeneración, como mínimo, deberían pedir perdón. Entre ellos y el primero, el máximo responsable socialista de esta región, Emiliano García-Page, que en septiembre del año 2016 puso la mano en el fuego por los actualmente condenados y hoy guarda un “silencio inexplicable”.

El PSOE y Page, una vez más, defendiendo el “delito” y a los “delincuentes”, defendiendo la corrupción socialista. Aunque los delincuentes sean de “guante blanco” o del “puño y la rosa”, no dejan de ser delincuentes, ha recalcado.

Por ello, Guarinos ha preguntado si no es “robar” el hecho de “desviar el dinero de los parados”, conociendo y consintiendo lo que estaba pasando, para dárselo a chiringuitos y amigos socialistas.

La gravedad del caso es la misma que la del silencio del PSOE. “En vez de pedir perdón y exigir que se devuelva el dinero, los socialistas se muestran orgullosos de los condenados, no hay ningún tipo de arrepentimiento, ni sentimiento de responsabilidad ni de culpabilidad por hacer lo que hicieron”.

“Lo más tremendo es que para el PSOE y para Page, Chaves y Griñan son hombres, -en sus propias palabras-, honorables. Ahora resulta que a los que defraudan y a los que roban, si son del PSOE, los dirigentes socialistas les llaman justos, y a los condenados por corrupción, si son del PSOE, les llaman “honrados y honorables”. ha dicho.

Ha finalizado reiterando la necesidad de que Page pida perdón de inmediato. Perdón por tener en su casa y defender sin pudor a dos compañeros, expresidentes del PSOE que han sido condenados por prevaricación y malversación de caudales públicos, es decir, por permitir que se creara una red corrupta de chiringuitos socialistas para defraudar 680 millones de euros a los parados, el mayor y más grave caso de corrupción de la democracia en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios