www.clm21.es
Hosteleros señalan que las medidas para el ahorro energético deben atender a los distintos climas de España
Ampliar

Hosteleros señalan que las medidas para el ahorro energético deben atender a los distintos climas de España

Por EP

El vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Damián Caneda, ha señalado que España es un país con muchos climas y no se puede legislar "lo mismo para Écija (Sevilla) que para Bilbao", por lo que ha pedido que las medidas para el ahorro energético del Gobierno atiendan estas distinciones de zona.

En declaraciones a los periodistas, Caneda ha afirmado que "no creemos en el intervencionismo excesivo del Gobierno sobre estos temas". Así, "los hosteleros perseguimos que el cliente esté a gusto", por lo que ha pedido al Gobierno que "hile un poco más fino" en atender las particularidades climáticas de Andalucía.

"Intentaremos adaptarnos, pero pedimos al Gobierno que sea flexible en ese tipo de medidas, que estamos de acuerdo en el fondo del asunto, en el ahorro energético, pero hay que hacer medidas más específicas, al menos, por lugares", ha sostenido.

Asimismo, Caneda ha incidido en que no existen estudios sobre los efectos de esta medida, a lo que ha opinado que "se trata de una medida con fines publicitarios". Así, ha añadido que "primero se hace el estudio y después se ven los costes de oportunidad que tienen y si se debe desarrollar la idea", por lo que lo ha calificado como "una idea propagandística sin estudios ni detalles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios