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Logista, con distribución en Guadalajara, impulsa Strator para crecer en la gestión para negocios minoristas
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Logista, con distribución en Guadalajara, impulsa Strator para crecer en la gestión para negocios minoristas

Por CLM21
miércoles 03 de agosto de 2022, 09:29h

La evolución del modelo económico y el plan de digitalización impulsado con fondos europeos están detrás de los últimos movimientos de Logista, que centra su actividad de distribución editorial en Cabanillas del Campo (Guadalajara), donde Logista Libros cuenta con una plataforma de 56.000 metros cuadrados, considera la mayor y tecnológicamente más avanzada biblioteca de la Península. La compañía quiere dar impulso a su grupo Strator, dedicada a la gestión integral de comercios mediante software y hardware. Al mismo tiempo sigue con el desarrollo de su servicio de entrega de libros en el domicilio de los clientes.

Ahora Strator se va a constituir como sociedad del grupo con fondos provenientes de Logista Dis, la división de distribución mayorista a comercios de proximidad de productos de conveniencia, y de la matriz. En esta operación de escisión, la nueva compañía del grupo se quedará con la cartera de clientes y contratos de la línea de negocio.

La nueva división del grupo impulsará la línea de negocio de desarrollo, comercialización y mantenimiento de terminales de punto de venta y su software de gestión para negocios minoristas y su explotación comercial, así como la actividad de inteligencia de mercado, asociado a la explotación comercial de los datos obtenidos por los terminales de venta o mediante cualquier otra actividad relacionada con la venta de productos, bienes o servicios.

Hasta la fecha, Logista mantiene soluciones en los campos del tabaco, farmacia, libros, sector público, transporte y distribución de productos y servicios de recarga electrónica. La compañía está presente en cinco países, cuenta con más de 3.500 empleados, 430 plataformas y puntos de servicio. En 2021 tuvo una facturación de 1.180 millones de euros y unos beneficios de 174 millones.

En cuanto a la división de Libros, Logista mantiene el desarrollo de su servicio “dropshipping”, a través del cual entrega directamente en los domicilios de los lectores los libros que hayan podido comprar en su librería de referencia, ya sea tienda online como física, con el fin de dar respuesta a las demandas de libreros y editores ante la nueva y compleja situación en la que el crecimiento del comercio electrónico se estaba acelerando.

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