www.clm21.es
LA MODA NUPCIAL “LOW COST” QUE TRIUNFA EN CLM
Ampliar
(Foto: Facebook Vertize Gala)

LA MODA NUPCIAL “LOW COST” QUE TRIUNFA EN CLM

jueves 08 de junio de 2017, 12:34h

La compañía española Vertize Gala, especializada en moda nupcial low cost, facturó el año pasado más de diez millones de euros. Con una sede ubicada en Numancia de la Sagra (Toledo) espera superar los once millones este año.

Vertize Gala es una compañía en pleno crecimiento, que demuestra que el low cost está de moda. Con doce tiendas repartidas por toda España, su modelo de negocio comienza a virar hacia las tiendas “Factory” de moda nupcial rebajada, como la que ya posee en Toledo, así como la distribución de su propia marca. De hecho, el buque insignia de la línea Factory Vertize Gala estaba emplazado en la toledana localidad de Illescas. La primera tienda de Factory nupcial y de ceremonia de la marca ofrecía excedentes de sus tiendas, con prendas de relevantes firmas de moda y con descuentos de hasta un 80% de su valor real. Posteriormente se trasladó a Numancia de la Sagra, donde se ha convertido en un comercio de referencia para las novias, novios, madrinas, padrinos, invitadas y un largo etcétera de la provincia de Toledo.

En su origen, la producción estaba focalizada en Asia, pero la gran demanda y los tiempos de producción hicieron que ésta se fuera trasladando poco a poco hacia Portugal, Murcia y Zaragoza, con los que se obtiene un producto de gran calidad con costes más ajustados.

Actualmente los vestidos de la línea de fiesta cuestan entre 70 y 200 euros, mientras que los vestidos de novia oscilan entre los 500 y los 1200 euros. Los responsables de Vertize Gala calculan que visten aproximadamente a 6.000 novias al año y a más de 30.000 invitadas.

En este año la compañía prevé expandirse con la apertura de una tienda en Barcelona, así como abrir su negocio al e-commerce, permitiendo así las compras online.

La compañía

Vertize Gala comenzó su andadura en 2003, con un concepto completamente distinto, centrado en la ropa de sport para mujer, con una tienda en Getafe (Madrid). Más tarde, en 2006, gira hacia el nicho de negocio nupcial, donde ha ido afianzando su posición año tras año. Actualmente posee un atelier en Madrid y trabaja, además de con su propia marca, con firmas como Sonia Peña, Nati Jiménez, Cabotine o Carla Ruíz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios