www.clm21.es
Airbus recibe un pedido de 6.000 millones de dólares
Ampliar

Airbus recibe un pedido de 6.000 millones de dólares

Por CLM21
martes 16 de agosto de 2022, 10:33h

El consorcio aeronáutico europeo Airbus ha recibido un importante pedido de la aerolínea asiática Malaysia Airlines. En concreto, se trata de 20 aviones del modelo A330-900 con un valor aproximado de 300 millones de dólares cada uno.

Una decena de aeronaves han sido adquiridas a través de una operación de “sale and leaseback”, mientras que la otra mitad de los aviones del encargo estará alquilada a través del arrendador intermediario de origen irlandés Avolon.

El encargo de Malaysia Airlines tiene fecha de entrega en 2024 y se suma a los seis A350-900 que ya había adquirido previamente para sus vuelos de larga distancia.

El modelo A330-900 tiene una autonomía de 13.335 kilómetros y recorta en un 25% tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2. La mejora en eficiencia es clave en un contexto de volatilidad en el precio del combustible y mayor exigencia en sostenibilidad.

En la cartera de pedidos de Airbus constan 262 aviones de este modelo, adquiridos por varias decenas de aerolíneas internacionales.

A lo largo de la primera mitad del año Airbus registró un beneficio neto de 1.901 millones de euros, un 15% por debajo de las ganancias del mismo periodo de 2021. Los ingresos de este periodo, por su parte, ascendieron a 24.810 millones de euros, lo que supone un 1% más que en el mismo semestre del año anterior.

El nuevo pedido de Malaysisa Airlines a Airbus es una buena noticia para la economía castellano-manchega, donde el fabricante aeronáutico tiene una especial importancia con las fábricas de Illescas (Toledo) y Albacete, que la posicionan entre las compañías que más facturan de la región y de sus respectivas provincias, así como un fuerte motor del empleo en Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios