www.clm21.es
CEOE CEPYME Cuenca advierte del peligro de desaparición de empresas por el fin de la moratoria concursal
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca advierte del peligro de desaparición de empresas por el fin de la moratoria concursal

martes 16 de agosto de 2022, 10:29h

La Confederación de Empresarios de Cuenca advierte del peligro de desaparición de empresas por el fin de la moratoria concursal durante el pasado mes de junio.

CEPYME señala que habrá un fuerte aumento de quiebras a partir del mes de septiembre debido a que agosto es un mes inhábil en los juzgados de lo mercantil y al plazo de dos meses para la presentación voluntaria del concurso.

Además, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa indica que la nueva Ley Concursal se encuentra todavía en tramitación parlamentaria por lo que algunas empresas esperarán antes de presentar su expediente por si les beneficia la norma.

Esta moratoria concursal se puso en marcha para dar un alivio a las empresas que atravesaban dificultades económicas durante la pandemia e intentar mejorar su situación antes que llegar al concurso de acreedores.

Nueva Ley

CEOE CEPYME Cuenca y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa creen que la nueva ley va a beneficiar a la mayoría de las pymes en el medio plazo, pero no a las microempresas que se encuentran en riesgo de insolvencia y que se acogerán al procedimiento abreviado de concurso de acreedores debido a que una gran parte ha agotado su patrimonio durante la pandemia.

De este modo señalan que se incorporan importantes cambios que serán favorables en el medio y largo plazo y el nuevo proceso abreviado parece menos burocrático y menos gravoso para pymes y microempresas sin patrimonio.

De hecho, las pymes sufren una gran falta de liquidez que ha provocado que los concursos sigan aumentando, disparándose por tanto también la morosidad desde 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios