www.clm21.es
Picazo no asistirá al próximo pleno por celebrarse el día grande de la Feria de Albacete: 'Estaré donde tengo que estar'
Ampliar

Picazo no asistirá al próximo pleno por celebrarse el día grande de la Feria de Albacete: "Estaré donde tengo que estar"

Por EP
lunes 05 de septiembre de 2022, 23:09h

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha cargado contra la mayoría parlamentaria del PSOE en Castilla-La Mancha por haber desatendido su petición y haber convocado sesión plenaria el próximo jueves, 8 de septiembre, coincidiendo con el día grande de la Feria de Albacete -y también en Guadalajara-, de manera que su coordinadora general en diputada por la provincia albaceteña, Carmen Picazo, ha anunciado que no estará en el Convento de San Gil: "Estaré donde tengo que estar, con mis paisanos".

Para la líder de los liberales se trata de "una falta de respeto a los albaceteños y a los guadalajareños" y la demostración de que "el PSOE y el PP viven en la burbuja de las Cortes, al margen de la realidad de millones de castellanomanchegos", ha informado Cs en nota de prensa.

La dirigente liberal ya ha avanzado que no asistirá a ese pleno: "Yo sí estaré donde tengo que estar, que es con mis paisanos viviendo una jornada de conmemoración y de respeto".

En la reunión de la Mesa de las Cortes que ha tenido lugar este lunes, Ciudadanos ha planteado que el pleno se pasara al día 9 para no coincidir con la fecha principal de ambas ferias, pero la propuesta ha sido "despreciada" por los diputados del PSOE "y ha encontrado la indiferencia del PP".

Picazo ha recordado que existen precedentes de cambios de fecha de plenos y considera que en este caso lo único que hay es "falta de voluntad política y un claro desprecio a ferias que son no solamente espacios de merecida celebración tras dos años de pandemia sino, además, elementos muy importantes de dinamización económica y turística".

"HIPOCRESÍA" DEL PSOE Y EL PP

En esta línea, Picazo ha abundado en que "durante todo el año mi partido lleva interesantes propuestas a las Cortes, llega a acuerdos cuando hay que hacerlo, rebate con seriedad y exigencia y plantea medidas útiles, muchas de las cuales salen adelante, a menudo por unanimidad".

Y sin embargo es habitual que los líderes de PSOE y PP, García-Page y Paco Núñez "tan siquiera asistan a los plenos". "Solamente acuden los cinco primeros minutos para hacerse la foto y en los últimos instantes para estar presentes en el momento de las votaciones".

En este sentido ha criticado la "hipocresía" de los dos viejos partidos, cuyos dirigentes "desprecian" el parlamento y sin embargo ahora permiten que se celebre un Pleno justamente el día ocho de septiembre "cuando sería perfectamente posible haberlo puesto en otra fecha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios