www.clm21.es
Casi 400 emprendedores rurales de Guadalajara podrán hacer inversiones con 500.000 euros facilitados por la Diputación
Ampliar

Casi 400 emprendedores rurales de Guadalajara podrán hacer inversiones con 500.000 euros facilitados por la Diputación

martes 06 de septiembre de 2022, 15:53h

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha resuelto la convocatoria de subvenciones dirigidas a las personas trabajadoras autónomas y microempresas de municipios de menos de 5.000 habitantes para la realización de actuaciones de inversión en 2022. Esta línea de ayudas ha agotado sus 500.000 euros de crédito con un total de 395 beneficiarios que van a poder adquirir nuevos equipos y mejorar sus negocios para impulsar la actividad económica que desempeñan en el mundo rural.

"Hay infinidad de empresas que mantienen con vida nuestros pueblos, que garantizan la prestación de servicios que son esenciales para las zonas rurales. Una máquina de café, una báscula, un lavavajillas o unos sillones de oficinas, son pequeñas actuaciones que son muy importantes para poder seguir mejorando la calidad de estos negocios. Son pequeñas inversiones, muchas pequeñas inversiones que al final ayudan a conservar puestos de trabajo y por ende fijan población en los pequeños pueblos", ha comentado el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez.

Con esta nueva resolución se alcanza el millar de trabajadores autónomos y microempresas que han sido beneficiaras de estas nuevas ayudas tras las tres convocatorias que se han realizado en esta legislatura, habiéndose distribuido entre todos ellos 1,3 millones de euros, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Vega ha querido felicitar y agradecer el trabajo de los cinco Grupos de Acción Local de la provincia de Guadalajara, como las entidades colaboradoras que han gestionado estos fondos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios