www.clm21.es
La UCLM celebra una nueva edición del curso de verano sobre la poesía y su poder transformador
Ampliar

La UCLM celebra una nueva edición del curso de verano sobre la poesía y su poder transformador

viernes 09 de septiembre de 2022, 14:00h

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con el festival internacional de poesía Voix Vives, acogió el 7 y 8 de septiembre en Toledo la segunda edición del curso de verano ‘La poesía y su poder de transformación’, que este año ha tenido como lema ‘Otros mundos: es posible’. En la inauguración participaron el director académico del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Ortiz, y los directores del curso, Angel Luis Luján y Alicia E. Martínez.

Con doble sede en el castillo de San Servando y en La Divergente Coopi, Toledo ha acogido esta semana un curso de verano centrado en el poder transformador de la poesía y vinculado al festival internacional Voix Vives. En la iniciativa participaron estudiantes universitarios, profesionales de la cultura y la comunicación, poetas, escritores y otros públicos interesados.

Según la organización, el curso se ha celebrado con el objetivo de “analizar las prácticas transformadoras de la poesía”, así como “su poder como herramienta de reconfiguración de nuevas identidades colectivas, crítica y transformación social”. Esta segunda edición se ha centrado en la poesía escrita para cambiar el mundo. “Nos interesan los nexos, las tramas que se tejen entre todos los mundos y disciplinas. Se trata de situar en el debate académico y poético otras formas de estar y de pensar en el mundo”, señalan.

En el desarrollo del programa han intervenido, además de los directores, poetas y pensadores como Antonio Orihuela, Enrique Falcón, Miguel Ángel Vázquez, Eddie (J. Bermúdez), Isaac Alonso, Nerea Tello o Carlos Ávila, entre otros. También se han llevado a cabo visitas culturales a la ciudad de Toledo y una sesión de micrófono abierto de poesía, música y narración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios