www.clm21.es
Ana Gómez y Andrés Martínez clausuran el curso de formación de la “Red de Municipios Socialmente Responsables”
Ampliar

Ana Gómez y Andrés Martínez clausuran el curso de formación de la “Red de Municipios Socialmente Responsables”

viernes 16 de septiembre de 2022, 14:00h

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, y el presidente de CECAP, Andrés Martínez Median, han clausurado hoy el curso de formación de la “Red de Municipios Socialmente Responsables” en el que han participado los 15 jóvenes que, gracias a esta iniciativa, van a trabajar en 15 ayuntamientos de la provincia de Toledo .

Ana Gómez y Andrés Martínez destacaban la importancia de este curso que les ha proporcionado a los chicos y chicas participantes conocimientos sobre el funcionamiento de los ayuntamientos y de la administración en general, que supone y enriquecer la Red que promueven la Diputación de Toledo y CECAP para facilitar el acceso al empleo de personas con discapacidad en sus localidades de residencia.

Para la vicepresidenta de la Diputación de Toledo “la formación es vital y necesaria y es un gran acierto incluir estos cursos de nociones básicas sobre el funcionamiento de la administración local en el desarrollo de la Red que hace avanzar en objetivos este programa tan bonito y que ofrece lo más importante, iniciarse en el ámbito laboral a muchos chicos y chicas con discapacidad”.

La colaboración entre administraciones, la Diputación de Toledo y los Ayuntamientos, y la iniciativa privada, CECAP a través de Futurvalía, era puesta en valor por Ana Gómez quien aseguraba que “estamos demostrando que es eficaz y beneficiosa para personas que necesitan de un apoyo adicional para poder llevar a cabo su proyecto de vida”, pero, añadía, “también para la sociedad en general que avanza en justicia social y solidaridad”.

Ana Gómez mostraba su confianza en la Red de Municipios Socialmente Responsables a la que “estamos dotando de los cimientos necesarios para que siga creciendo y apoyando a personas con discapacidad”, añadiendo que el proyecto cuenta y seguirá contando con el apoyo del Gobierno de Álvaro Gutiérrez.

Felicitaba la vicepresidenta a los jóvenes que firmaban sus contratos de trabajo en CECAP tras asistir al acto de clausura del curso que se ha celebrado en el Centro Cultural San Clemente, que es donde han recibido la formación orientada a las labores que van a desempeñar en las administraciones locales de sus localidades de residencia.

Concretamente, se incorporarán el próximo lunes, día 19 de septiembre, a los ayuntamientos de Madridejos, Yuncler, Mora, Los Yébenes, Noblejas, Torrijos, Consuegra, Borox, Talavera de la Reina, La Puebla de Montalbán, Camarena, Guadamur, Ajofrín, Pantoja y Cazalegas.

Por su parte, Andrés Martínez hacía protagonistas del acto de clausura a los 15 jóvenes participantes en el programa a quienes daba la enhorabuena por haber “cumplido con un curso de formación que entendimos en el primer momento que era positivo para vosotros y vosotras”.

Además, resaltaba que este curso es importante porque, aseguraba Martínez, más allá de esta experiencia laboral les abre posibilidades para futuras oportunidades de empleo como las oposiciones específicas que el Gobierno de Castilla-La Mancha convoca para personas con discapacidad.

El presidente de CECAP destacaba el hecho de que el trabajo al que acceden los jóvenes participantes en la Red está en sus propios municipios de residencia y aseguraba que “para nosotros es muy importante que estos municipios trabajen de forma coordinada y unificada en cómo generar oportunidades para aquellos chicos y chicas que, por distintas razones, tenéis distintas dificultades de acceso al empleo”. Algo que les permitiría hacer su proyecto de vida en todos los ámbitos, empleo, personal, sin salir de sus municipios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios