www.clm21.es
PRÓXIMOS A PAGE INICIAN LA OPERACIÓN PARA LLEVARLE DE NUEVO A LA SECRETARÍA REGIONAL DEL PSOE-PSCM
Ampliar

PRÓXIMOS A PAGE INICIAN LA OPERACIÓN PARA LLEVARLE DE NUEVO A LA SECRETARÍA REGIONAL DEL PSOE-PSCM

martes 20 de junio de 2017, 10:54h

Fuentes socialistas dan por sentado que Emiliano García-Page, que se ha dado un tiempo de reflexión para decidir su futuro tras la dura derrota sufrida en su enfrentamiento con Pedro Sánchez, optará nuevamente a la secretaría general del PSOE-PSCM. García-Page había vinculado su futuro personal con el resultado de las primarias y del congreso federal. Y García-Page ha perdido en su apuesta en primarias y ha sido excluido de los órganos de dirección del PSOE.

Esas mismas fuentes señalan que la estrategia para ello pasaría por una petición “general de destacados dirigentes y militantes del PSOE castellano-manchego” para que se presente a la reelección. Sin embargo, miembros del sector sanchista prefieren que García-Page se dedique exclusivamente al gobierno regional y no descartan presentar una candidatura a dirigir el PSOE-PSCM. Para este sector la palabra la tienen los militantes y no ven con buenos ojos la operación de tratar de “llevar bajo palio” a García-Page y de generar un clamor más virtual que real.

Esa operación se inició ayer mismo, pocas horas después de concluido el congreso federal, donde García-Page fue ninguneado por el nuevo secretario general. La primera puesta en escena corrió a cargo de la número tres de los socialistas castellano-manchegos, Cristina Maestre, vicesecretaria y portavoz regional: “Los socialistas de nuestra región –dijo Maestre- no conciben el futuro de nuestra formación política sin Emiliano García-Page al frente. Por eso le pedimos abiertamente que dé el paso y vuelva a presentarse”.

Durante la campaña de primarias, Sánchez se refirió en varias ocasiones a la incompatibilidad de la secretaría general y la presidencia autonómica, refiriéndose expresamente a García-Page. Sin embargo fuentes del sector oficialista del PSCM interpretan que esa incompatibilidad a la que se refería Sánchez era entre la presidencia autonómica y ser miembro de la ejecutiva nacional, lo que ya habría quedado resuelto en el congreso con la exclusión de García-Page de los órganos nacionales del PSOE. Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura sí forma parte de la nueva ejecutiva federal del PSOE.

Por su parte, ayer Cristina Maestre fue más allá y añadió que “no solo los socialistas sino que una amplia mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha ven en Emiliano García-Page como el artífice de la recuperación económica y social y por eso deseamos que vuelva a encabezar el proyecto socialista en nuestra comunidad autónoma”.

En este sentido recordó que García-Page “no solo ha conseguido desalojar a Cospedal y al PP del gobierno regional, después de cuatro años de sufrimiento y recortes, sino, que a pesar de las dificultades, está consiguiendo lo más importante que es recuperar todo lo perdido”.

La portavoz socialista quiso poner en valor que el presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE está cumpliendo con sus compromisos y con la palabra dada, apostando y recuperando el empleo, la sanidad, la educación o los servicios sociales públicos. “Hoy Castilla-La Mancha va mejor y eso lo demuestra que tenemos menos parados y más crecimiento económico que la media nacional”.

Tras esta primera puesta en escena por parte de uno de los puntales de García-Page en el partido regional, los sanchistas dan por sentado que vendrán otras que tratarán de condicionar el proceso, “los que deben hablar son los militantes” e insisten en que “dado lo bien que lo está haciendo, García Page debería centrarse en el gobierno de cara a las elecciones de 2019 “para ganar a la derecha”.

Desde el PP su portavoz, Francisco Cañizares, “ Page, que condicionó su futuro a Susana Díaz, está retrasando su congreso regional para intentar tapar que dijo que se iría”. El diputado popular ha señalado que “Page, -a pesar de haber sido ninguneado por Sánchez-, quiere seguir en su cargo y, para ello, tragará con lo que sea, con lo que haga falta por aferrarse a su sillón”

El portavoz de los populares ha ido más allá y ha apuntado a que Page estaría dispuesto a dejar caer algunos de los secretarios y dirigentes provinciales que le apoyaron con tal de mantener el poder, “va a dejar tirado a quien haga falta y él tragará con lo que sea”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios