www.clm21.es
Fernando Mora (PSOE)
Ampliar
Fernando Mora (PSOE)

EL PSOE NO DESCARTA UN ADELANTO ELECTORAL SI NO SE APRUEBAN LOS PRESUPUESTOS

martes 20 de junio de 2017, 22:26h

Toledo, 20 de junio de 2017.- El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha vuelto a apelar a la responsabilidad de Podemos y del PP para “con diálogo y acuerdos aprobar unos presupuestos que necesitan los ciudadanos”.

Para Mora, cuando estos grupos “exigen que se cumpla con los empleados públicos, cuyos derechos fueron recortados por el anterior ejecutivo o que se siga mejorando la sanidad o la educación públicas, que sufrieron recortes muy importantes con el gobierno del PP, pero luego bloquean la aprobación de los presupuestos están pensando más en sus intereses partidistas que en la gente; están pensando más en destruir que en construir”.

El parlamentario afirmó que ni el gobierno regional ni el Grupo socialista quieren un adelanto electoral pero no descartó que “si continúa la situación de enquistamiento, por la falta de responsabilidad de estos dos grupos parlamentarios, se podría tomar una decisión drástica en este sentido”. El propio presidente del Gobierno, a pregunta de los periodistas ha señalado que intentará que salgan adelante los presupuestos pero que, en caso contrario, “entraremos en un espacio en el que los ciudadanos no podrán entender el desacuerdo político”. En esta línea no ha descartado el apoyo de ningún partido político, ya que la finalidad es continuar con el proceso de recuperación económica y social de la región. Con todo, García-Page, ha añadido que se trata de una de las opciones “que tengo que meditar, no en solitario, sino con todos aquellos con los que pretendo de manera cómplice gobernar”.

Por su parte, Mora ha afirmado que si al final se tuvieran que convocar elecciones anticipadas, “sería un fracaso de todos pero particularmente de los que se han dedicado a bloquear un presupuesto para entorpecer la gobernabilidad de Castilla-La Mancha”.

Y es que, argumentó Mora, parece que la “pinza” Podemos-PP estuvieran pensando “más en deteriorar al gobierno regional que en la gente; porque lo que realmente están haciendo, con su actitud, es deteriorar a los castellano-manchegos”.

El diputado del Grupo socialista confió en que al final se imponga la razón y puedan salir adelante unos presupuestos que contemplan 300 millones más que el pasado año, que contribuiría mucho a seguir mejorando la vida de los ciudadanos.

Sobre las manifestaciones del portavoz regional del PP, Lorenzo Robisco, pidiendo a García-Page que convoque mañana mismo elecciones, Mora se preguntó si “antes de decir esto ha hablado con Cospedal y si ha pensado, de verdad, si al PP le interesa que haya elecciones”.

Sobre Podemos, indicó que “no se puede estar diciendo todos los días que hay que mejorar la vida de la gente y luego votar en contra de unos presupuestos que traían mejoras para esa gente que dicen defender”. Para Mora este grupo tiene una importante cuota de responsabilidad de la situación que se ha producido. “No se puede jugar con la palabra gente sin tenerla presente en la cabeza y en la acción política”, sentenció.

Decretos de sequía para el Tajo y el Guadiana

Por otra parte, el diputado socialista volvió a reivindicar al gobierno de Rajoy que apruebe decretos de sequía para la cuenca del Tajo y del Guadiana y más tras la situación cada vez más preocupante que están viviendo “y no solo lo haga para el Levante y otras zonas de España”.

Detalló que los embalses de cabecera están ya por debajo del 14 por ciento, que en el rio Bullaque, afluente del Guadiana, han aparecido cientos de peces muertos o que el Acuífero 23 ha descendido de media dos metros.

“El gobierno de España se olvida de Castilla-La Mancha y de sus agricultores y lo que es más grave, a los portavoces del PP no se les oye reivindicar nada en este sentido”, sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios