www.clm21.es
La Cámara de Comercio de Ciudad Real imparte un taller sobre contratos internacionales
Ampliar

La Cámara de Comercio de Ciudad Real imparte un taller sobre contratos internacionales

miércoles 05 de octubre de 2022, 11:06h

La Cámara de Comercio ha organizado un taller sobre “Cómo redactar y negociar contratos de comercio internacional”, en el que han participado veinticinco empresas.

El comercio internacional tiene unas características especiales que lo hacen diferente al mercado doméstico. En las relaciones comerciales se generan incertidumbres de diversa naturaleza ya que las empresas se enfrentan a legislaciones diferentes, a medios de cobro y pago cuyo funcionamiento es preciso conocer, monedas y divisas diferentes, usos y costumbres propias de cada país, así como la relación con diferentes agentes con casuísticas muy especiales.

El objetivo del taller es minimizar el riesgo de las operaciones comerciales internacionales, creando un marco de seguridad jurídica para nuestras empresas. Entre otros aspectos teóricos se analizaron las figuras que intervienen, las principales cláusulas a tratar según la naturaleza de los acuerdos alcanzados, la forma y la validez de los mismos y los documentos que forman parte de la negociación. En la parte práctica se revisaron algunos de los modelos de contrato con mayor frecuencia de uso como son los de compraventa internacional de mercancías, los de agencia o representación, de distribución y el contrato de franquicia.

El webinario ha sido impartido por Manuel Bellido Mengual, abogado, socio director de Caveat Abogados despacho sevillano especializado en comercio internacional, profesor asociado de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla y miembro de la Comisión de Incoterms y de la Comisión de Derecho Mercantil y Práctica jurídica del Comité español de la Cámara de Comercio Internacional.

La Cámara de Comercio sigue formando a nuestras empresas en estrategia y operativa de comercio exterior, las dos próximas acciones serán un Webinario sobre “La Certificación Kosher, procedimiento y oportunidades para el sector agroalimentario” enmarcado en el Aula de Internacionalización de Globalcaja y que tendrá lugar el 25 de octubre, así como una workshop de “Storytelling de Marca” bajo el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real que se desarrollará los días 27 de octubre y 3 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios