www.clm21.es
Marsodeto ofrece un espacio igualitario y de integración a la exposición “Mujeres Luchadoras”
Ampliar

Marsodeto ofrece un espacio igualitario y de integración a la exposición “Mujeres Luchadoras”

jueves 06 de octubre de 2022, 21:29h

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, destacaba el espacio igualitario y de integración que la sede de la Federación MARSODETO en Toledo ofrece a la exposición “Mujeres Luchadoras” que hoy se inauguraba y que va a estar abierta al público hasta el próximo 14 de octubre.

Se trata de una muestra de la Fundación Impulsa de Castilla-La Mancha que exhibe en la sede de MARSODETO 14 obras realizadas por artistas con discapacidad intelectual de la entidad ASAPEC de Cuenca protagonizadas por 14 mujeres relevantes en distintos ámbitos sociales que pone en valor su trabajo oculto muchos años tan solo por ser mujeres.

Ana Gómez aseguraba que es difícil encontrar un espacio más integrador e igualitario para mostrar esta exposición, “porque se trata de integración, lucha y visibilización. Y eso se da tanto en las mujeres referentes que conforman esta exposición y en los chicos y chicas de Down Toledo que nos acompañan en este acto de inauguración”.

Comparaba hoy la lucha por la igualdad de la mujer con la lucha por la integración de las personas con discapacidad, asegurando que “se trata de un problema de visibilización y de dar apoyos suficientes para que estos chicos y chicas y todo el mundo de la discapacidad pueda brillar con luz propia”.

Y defendía la buena idea que, al igual “que hoy disfrutamos de esta exposición de mujeres referentes, dentro de cuatro días podamos disfrutar de una exposición de personas con discapacidad referentes, que ya las hay”, añadía Gómez.

Unas palabras que la vicepresidente de la Diputación de Toledo pronunciaba durante el acto de inauguración de “Mujeres Luchadoras” que compartía con la presidenta de MARSODETO, Trinidad Escobar; la delegada provincial de Igualdad y Portavoz en Toledo, Nuria Cogolludo; la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo, Ana Abellán; y personas con discapacidad de la Asociación Down Toledo.

Las 14 mujeres que componen la muestra son la bioquímica Margarita Salas; la aviadora Amalia Earhart; la escritora Virginia Woolf; la científica Marie Curie; la cosmonista y política, Valentina Tereskhova; la defensora de Derechos Humanos Rosa Parks; la gimnasta artística Simone Biles; la educadora y pedagoga María Montessori; la diseñadora de alta costura Coco Chanel; la premio Nobel de la Paz Nalaya Yousafzai; la cantante Janis Joplin; la primera ministra India Indira Ghandi; la primatóloga y antropóloga Jane Goodall; y la pintora Frida Kalo.

Con una invitación a visitar “Mujeres Luchadoras” Ana Gómez finalizaba sus palabras en las que también felicitaba a Trinidad Escobar y a MARSODETO por acoger en su sede esta exposición que sensibiliza en algo tan importante como es la igualdad y el reconocimiento a esas mujeres ocultas durante demasiado tiempo, a la vez que son ejemplo para otros colectivos que también en su día a día luchan por ocupar el puesto que merecen en la sociedad, como son las personas con discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios