www.clm21.es
Ana Gómez destaca la corriente de solidaridad que genera la marcha anual de Marsodeto
Ampliar

Ana Gómez destaca la corriente de solidaridad que genera la marcha anual de Marsodeto

martes 18 de abril de 2023, 15:40h
La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, destacaba hoy la corriente de solidaridad que genera todos los años la Marcha de MARSODETO (Federación Provincial de Entidades pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral), que este próximo sábado celebra su 37ª edición.
Así lo manifestaba la vicepresidenta en la rueda de prensa de presentación de esta tradicional cita anual y solidaria con las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de Toledo, junto a la presidenta de la Federación Provincial de Entidades pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo, Trinidad Escobar, el representante de Embutidos España, como padrino de MARSODETO en 2023, Miguel España, y el delegado provincial de Bienestar Social en Toledo, Maximiliano Muñoz.

Señalaba Ana Gómez que la marcha es una de las actividades que más identifica a MARSODETO “por los muchos años que lleva realizándose, y que despierta siempre un especial interés, tanto por el seguimiento como por el apoyo y la participación de todas y todos los toledanos que se suman a esa corriente de solidaridad que inunda las calles de Toledo”.

Ana Gómez se refería a la importancia social que la marcha tiene para la ciudad y la provincia de Toledo, y se refería a las 15 asociaciones que forman parte de la Federación “que trabajan tan bien y con tanta dedicación a favor de las personas con discapacidad intelectual, por lo que es un honor apoyaros en cualquiera de las actividades que hacéis o en esos programas tan importantes que MARSODETO desarrolla, como son los talleres ocupacionales, los centros de día o los proyectos de vida independiente”.”.

Reiteraba la vicepresidenta el compromiso de la Diputación de Toledo con la Federación en cuantas actividades desarrollan a favor de quienes necesitan de su tutela y se centraba en la 37ª Marcha solidaria, que se celebra en Toledo el próximo sábado, 22 de abril.

Confesaba Ana Gómez que “se trata de una jornada muy bonita y llena de emociones, que es muy importante que se lleve a cabo porque se ha convertido en una de las citas deportivas y sociales ineludibles y, también en seña de identidad de la ciudad y la provincia de Toledo desde que celebrará su primera edición hace 40 años”.

Por ello, felicitaba a Trinidad Escobar y a todos y todas las que hacen posible la Marcha solidaria, destacando dos virtudes de la misma “como son aglutinar y recoger la gran corriente de solidaridad que hay en la ciudad de Toledo y en la provincia, porque también viene gente de otros pueblos toledanos; así como el gran ejemplo de esa convivencia en igualdad que MARSODETO defiende con esta marcha y que defendemos todos y todas las que creemos en la igualdad de oportunidades para todas y para todos”.

Llamada a la participación

Tanto la vicepresidenta de la Diputación, como la presidenta de MARSODETO, el representante de Embutidos España y el delegado provincial de Bienestar Social animaban a la participación de la ciudadanía en una marcha que busca visibilizar a las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, despertando la solidaridad ciudadana, que es el objetivo principal de una cita que cada año suma participantes.

En ese sentido se manifestaba la presidenta de MARSODETO, quien agradecía a la Diputación su apoyo permanente y reivindicaba “la necesidad de visibilizar la discapacidad intelectual”.

Pedía Trinidad Escobar, en referencia a la 37ª Marcha del próximo sábado, “que la discapacidad se normalice y que por las calles de Toledo, cuando demos la vuelta al Valle, se vea a las personas con discapacidad, porque tenemos que conseguir la inclusión total, que es por lo que luchamos desde nuestra Federación y asociaciones”.

Y abogaba “por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, para que nuestros hijos tengan una vida plena y se puedan desarrollar como personas”.

Por su parte, Miguel España mostraba la satisfacción del grupo Embutidos España por haber sido elegido para ostentar esa responsabilidad durante el presente año y trasladaba a los presentes “su ilusión y la capacidad de aportar su experiencia para ayudar a MARSODETO y a las asociaciones en todo aquello que pueda”.

El delegado provincial de Bienestar Social aludía a la “tradición de una marcha que fomenta los hábitos de vida saludable y la solidaridad, sobre todo, en unos tiempos en que es más necesaria que nunca”.

La 37ª Marcha solidaria con las personas con discapacidad de Toledo de MARSODETO ha fijado su salida el próximo sábado, a las 17.00 horas, desde el Colegio Infantes de Toledo, para iniciar una marcha de unos 8 kilómetros para dar la vuelta al valle y acabar en la plaza de toros de Toledo.

La inscripción en esta marcha cuesta tan solo 6 euros, y puede realizarse el mismo día de la carrera, además de contar con una cuenta solidaria para contribuir económicamente a sufragar los costes de funcionamiento y actividades destinadas a ayudar a todas las personas con discapacidad y parálisis cerebral y las familias de MARSODETO.

Durante todo el recorrido habrá puntos de control para ofrecer agua a los participantes, además de regalos a lo largo de todo el recorrido, así como un Mercadillo Solidario al final de la marcha con productos realizados artesanalmente por las personas con discapacidad intelectual de las entidades federadas, y de un bar solidario en la plaza de toros de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios