www.clm21.es
ACUTRAVI pide apoyo para reactivar el transporte turístico en autobús
Ampliar

ACUTRAVI pide apoyo para reactivar el transporte turístico en autobús

martes 11 de octubre de 2022, 12:14h

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca pide apoyo para reactivar el transporte turístico en autobús.

Desde ACUTRAVI señalan que es importante contar con este respaldo porque el transporte en autobús está directamente relacionado con el sector turístico, pues muchas de sus empresas son fundamentales para celebrar distintos eventos como excursiones, congresos o ferias.

En este sentido, esta organización sectorial defiende que es importante que las administraciones públicas establezcan medidas para reactivar el uso del autobús dentro del turismo.

Esta ha sido unas de las reivindicaciones expresadas por la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS) con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente por parte de la Organización Mundial del Turismo bajo el lema ‘Repensar el Turismo’, donde hace un llamamiento a todos los sectores y también a todos los niveles, para aportar soluciones que favorezcan el crecimiento de la actividad turística de una forma responsable y sostenible.

Movilidad sostenible

ACUTRAVI y CONFEBUS defienden que el sector del transporte por carretera es clave para garantizar la movilidad sostenible de los turistas y gracias al autobús se llega a muchos territorios que otros medios de transporte no alcanzan.

Por todo ello defienden que el autobús es clave para garantizar un sistema óptimo de transporte de viajeros que vertebre la cohesión territorial y potencie la movilidad eficiente de personas.

En este sentido señalan que el autobús es un claro ejemplo de movilidad responsable, sostenible y eficiente que, gracias a su red, permite llegar con esta movilidad prácticamente a todos los rincones de nuestro país, uniendo más de 8.000 núcleos de población diariamente y por lo tanto también resulta fundamental para la oferta turística.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios