www.clm21.es
Las Cortes regionales abren el día 29 su sede en el Convento de San Gil de Toledo en una nueva jornada de puertas abiertas
Ampliar

Las Cortes regionales abren el día 29 su sede en el Convento de San Gil de Toledo en una nueva jornada de puertas abiertas

jueves 20 de octubre de 2022, 11:00h

Las Cortes de Castilla-La Mancha vuelven a abrir las puertas de su sede en el Convento de San Gil de Toledo para recibir a la ciudadanía, en la primera cita tras el verano de sus jornadas mensuales de ‘Puertas Abiertas’, una iniciativa con la que la institución presidida por Pablo Bellido pretende dar a conocer el lugar donde las y los representantes de la ciudadanía desarrollan la labor parlamentaria.

Las personas interesadas en participar pueden reservar ya una plaza en este grupo escribiendo al mail [email protected]. La persona encargada de las visitas guiadas les ofrecerá el sábado 29 de octubre a partir de las 11:00 horas un recorrido a través de las principales estancias del convento del siglo XVII, reconvertido en parlamento, desde el propio Salón de Plenos hasta las salas de comisiones, de la Mesa o de prensa, la Biblioteca o la terraza con unas bonitas vistas sobre el río Tajo.

Quienes se acerquen hasta la sede de las Cortes regionales podrán conocer también dos ejemplares exclusivos de las normas fundamentales del Estado y de la comunidad autónoma, una Constitución Española con litografías de importantes artistas del país y un ejemplar conmemorativo de los 40 años del Estatuto de Autonomía, que las Cortes están celebrando en 2022 junto con el Gobierno regional y las diputaciones provinciales.

También los grupos cerrados (centros educativos, asociaciones de vecinos, etc) pueden concertar visitas en días laborables escribiendo a la misma dirección de mail o telefoneando al número 925 259 807. Esta misma semana han pasado por la sede de la asamblea legislativa varios grupos del IES Liceo Caracense de Guadalajara, de Terapia Ocupacional del Hospital Provincial de Toledo y de la Asociación de Mujeres de Menasalbas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios