www.clm21.es
Renovación tecnológica en la televisión de CLM para poder emitir todos sus contenidos en HD
Ampliar

Renovación tecnológica en la televisión de CLM para poder emitir todos sus contenidos en HD

Por CLM21
jueves 20 de octubre de 2022, 10:09h

Castilla-La Mancha Televisión iniciará el año que viene la transformación integral de sus sistemas de producción para poder emitir en alta definición (HD). El proyecto obedece a que a partir de febrero de 2024 no podrán realizarse emisiones en TDT en calidad estándar (SD) en todo el territorio español, y estas deberán ser en HD.

En la actualidad CMM sólo puede producir determinados contenidos en HD, por lo que las inversiones a realizar durante el 2023 se centran básicamente en la renovación de los sistemas de producción para su adaptación al HD, si bien la compañía pública estima que serán necesarias nuevas y significativas inversiones durante el ejercicio 2024 para finalizar con la adaptación.

Además de ese proceso de cambio de los sistemas de producción, la sociedad mantendrá en el ejercicio del año que viene el proceso de transformación digital de Castilla-La mancha Media iniciado en 2016. Asimismo, la sociedad que dirige Carmen Amores tiene previsto potenciar su plataforma de contenidos lanzada en 2018 para renovarla completamente el año que viene como espacio de servicio público y añadiendo nuevos canales temáticos específicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios