www.clm21.es
El 66% de los españoles cree que la economía irá a peor durante el próximo año
Ampliar

El 66% de los españoles cree que la economía irá a peor durante el próximo año

Por EP
lunes 24 de octubre de 2022, 13:38h

Dos tercios de los españoles cree que la situación económica empeorará en los próximos doce meses, el 27% considera que seguirá igual y tan solo el 7% ve mejora en las previsiones, según una encuesta del Real Instituto Elcano que examina las similitudes y diferencias entre españoles y franceses ante la Unión Europea y en el contexto de la guerra de Ucrania.

La mirada de los franceses sobre este asunto es bastante similar: el 60% vaticina que empeorará la situación económica, el 34% piensa que seguirá igual y el 6%, que irá a mejor. Así, solo hay un punto de diferencia entre los más optimistas en ambos países.

Vinculando este asunto a la ideología, este estudio desprende que los más pesimistas respecto al futuro económico tanto en Francia como en España son los que se identifican ideológicamente en el espacio de la oposición al Gobierno.

En concreto, el 77% de los españoles que se identifican con la derecha pronostican un empeoramiento de la situación, frente al 70% de los españoles de centro y el 50% de los españoles de izquierdas.

En el caso francés, coinciden en un porcentaje del 62% el espacio de la derecha e izquierda que considera que la previsión evolucionará negativamente. En cambio, solo la mitad del centro francés cree que la situación empeorará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios