www.clm21.es
Agudo exige más inversión en las infraestructuras de Castilla-La Mancha
Ampliar

Agudo exige más inversión en las infraestructuras de Castilla-La Mancha

martes 25 de octubre de 2022, 21:10h

La senadora del Grupo Parlamentario Popular, Carolina Agudo, ha exigido al Gobierno de Sánchez que invierta en las infraestructuras que necesita Castilla-La Mancha para que no pase a ser “una región de tercera” por tener paralizados los proyectos de las autovías que vertebran el territorio. “Estamos sufriendo el abandono absoluto”, ha afirmado.

Así se lo ha reclamado hoy la senadora del PP a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, a quien ha pedido que explique las acciones que tiene previstas el Ejecutivo en materia de infraestructuras en la Comunidad de Castilla-La Mancha. “Aproveche su intervención y explique a los castellanomanchegos por qué tiene paralizados proyectos muy importantes para el desarrollo de mi tierra”, le ha dicho.

Así, Carolina Agudo ha reclamado a la ministra la construcción de un tercer carril en la A- 42, autovía que comunica Toledo con la capital de España, para evitar “el tapón” entre Parla e Illescas. ¿Tiene en su hoja de ruta la construcción de un tercer carril?, le ha
preguntado a Raquel Sánchez. Además, la senadora popular también se ha interesado por la construcción de un carril más en la A-5, “autovía que se ha convertido en un eje de impulso económico entre Madrid y Portugal”, tras lo que le ha reprochado a la ministra que al no cumplir “con esta promesa está perjudicando a miles de vecinos, conductores y al desarrollo urbanístico de muchos municipios.

“¿Señora ministra, sabe usted que CLM no tiene conectada por autovía las cinco capitales de provincia de la región? ¿Sabe usted que de Toledo a Ciudad Real se tarda menos en coger un AVE de Toledo a Atocha y otro de Atocha a Ciudad Real, que hacer los 90 kilómetros en coche que se separan las dos ciudades?”, ha puesto de manifiesto.

A-43, AUTOVÍA DEL ENGAÑO CONSTANTE

Durante su intervención en el Pleno, Agudo también se ha referido a la A-43, autovía que comunica Extremadura con Valencia y que el PSOE lleva 20 años prometiendo. “Es la autovía del engaño constante, el proyecto que guardan en el cajón cuando no hay elecciones y que vuelven a sacar cuando entran en campaña electoral”, ha remarcado.

“Señora ministra, la autovía A-43 nunca ha estado en la hoja de ruta de este Gobierno, han estado engañando a los ciudadanos y, lo más grave de todo, es que va a ser una ministra de Puertollano –en referencia a Isabel Rodríguez- quien se va a cargar el
proyecto”, ha recriminado la senadora popular a la ministra de Transportes.

A renglón seguido, Carolina Agudo ha denunciado la paralización de las obras del tramo Linares-Albacete de la A-32. “Ustedes no han ejecutado ni un solo euro de esta autovía en la provincia de Albacete”, ha sentenciado, al tiempo que ha criticado que se destinen
sólo 6 millones de euros cuando se necesitan 700. “Nosotros no vamos a renunciar a una infraestructura vital para el desarrollo de la provincia de Albacete”, ha subrayado.

TRAMO TOLEDO-OCAÑA DE LA A-40

Por otra parte, Agudo ha señalado que el PP tampoco va a renunciar al “tramo original” Toledo-Ocaña de la A-40. “¿Ustedes escuchan a alguien? ¿Han escuchado a los municipios de la comarca de la Mesa de Ocaña? Déjense de alternativas con las que sólo
buscan confundir, enfrentar a los vecinos y alargar un proyecto que ya debería estar hecho”, ha apostillado.

Así mismo, la senadora del PP ha denunciado que sólo se hayan presupuestado 500.000 euros para esta infraestructura de 60 kilómetros y con un coste de 266 millones. “Intuyo que las obras no van a comenzar a corto plazo”, le ha dicho a Raquel Sánchez, tras lo que le ha reclamado también un enlace de la A-40 con la A-3.

AVE TALAVERA DE LA REINA

De igual modo, Agudo ha denunciado “el desmantelamiento” del tren a Cuenca y la suspensión del de Hellín, tras lo que ha criticado que se han presupuestado cero euros en los PGE para el AVE a Talavera de la Reina. “Van a dejar sin oportunidades a las zonas
rurales de Castilla-La Mancha”, ha señalado.

Por último, Carolina Agudo ha culpado al Gobierno de Sánchez y a García Page de condenar a Castilla-La Mancha a ser una Comunidad de tercera al privarla de “la inversión que necesita y darle el dinero a sus socios de sillón”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios