www.clm21.es
EDPR dispara un 181% su beneficio a septiembre, hasta los 416 millones
Ampliar

EDPR dispara un 181% su beneficio a septiembre, hasta los 416 millones

Por EP
miércoles 26 de octubre de 2022, 11:13h

EDP Renewables (EDPR) obtuvo un beneficio neto de 416 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 181% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando la compañía registró unas ganancias de 148 millones de euros, informó la compañía.

El grupo indicó que este beneficio se vio parcialmente compensado por el aumento de los costes financieros netos, que ascendieron a 296 millones de euros (+58% interanual), debido al incremento de la deuda, el cambio de divisas y el coste de la deuda.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía a cierre de septiembre se situó en los 1.482 millones de euros, un 62% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La filial 'verde' de EDP indicó que estos resultados netos se vieron impulsados por el crecimiento del 10% de la potencia instalada renovable, que asciende a 14,3 gigavatios (GW), la fuerte recuperación del precio medio de venta de energía hasta los 66 euros/MWh (+29% interanual), principalmente en los mercados europeos, y la contribución positiva de la finalización de tres transacciones de rotación de activos en España, Polonia e Italia, que generaron 264 millones de euros de beneficio.

EDPR también sigue cumpliendo con su plan de crecimiento, alcanzando un nivel récord de más de 4 GW de capacidad de energía renovable en construcción repartidos en 15 mercados de todo el mundo que, al mismo tiempo, proporcionan una mayor diversificación tecnológica.

INVERSIONES DE 4.400 MILLONES.

Asimismo, incrementó las inversiones brutas en 4.400 millones de euros, permitiéndole ampliar su presencia internacional a 28 mercados internacionales, a través de operaciones como la adquisición de Sunseap.

En lo que respecta a los resultados operativos, mantienen igualmente un crecimiento positivo gracias al aumento de la capacidad instalada y al fortalecimiento de las energías renovables.

A día de hoy, del objetivo de 20 GW adicionales marcado para el periodo 2021-2025, EDPR ya ha conseguido asegurar 10,8 GW -el 55% del objetivo-, con más del 40% del objetivo ya instalado o en construcción.

Además, la compañía también ha sido capaz de ejecutar su rotación de activos anticipadamente, con 3.400 millones de euros del objetivo total de 8.000 millones de euros de ingresos ya asegurados, con acuerdos que están creando el doble de valor por MW que lo definido en su plan de negocio.

El consejero delegado de EDPR, Miguel Stilwell d'Andrade, destacó que la compañía "está bien posicionada para hacer frente a los retos de la transición energética, ya que ha conseguido el 55% de la capacidad renovable que quiere desarrollar entre 2021 y 2025".

"En los primeros 9 meses de este año, y en un contexto delicado en el sector energético, hemos invertido más de 4.000 millones de euros en proyectos de energías renovables", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios