www.clm21.es
Núñez defiende su proyecto de apoyo a los autónomos para simplificar la burocracia, mejorar la concesión de ayudas directas y bajar impuestos
Ampliar

Núñez defiende su proyecto de apoyo a los autónomos para simplificar la burocracia, mejorar la concesión de ayudas directas y bajar impuestos

miércoles 26 de octubre de 2022, 21:10h

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido la necesidad de poner en marcha un proyecto de apoyo a los autónomos en la región con el objetivo de simplificar la burocracia, mejorar la concesión de ayudas directas y bajar los impuestos al sector, unas medidas que “estamos participando con la Junta de Andalucía para traer a Castilla-La Mancha lo que funciona en esta Comunidad Autónoma”.

Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones a los medios en Toledo, donde está visitando distintos comercios regentados por autónomos en el barrio de Santa Bárbara, junto a los concejales del Partido Popular en la ciudad.

El presidente regional del PP ha lamentado que en un momento tan complicado como el actual, Castilla-La Mancha tenga “la desgracia de tener al Gobierno que peor gestiona de todas las autonomías”, ya que esto es algo que dice el propio Tribunal de Cuentas de la Comisión Europea que señala que Castilla-La Mancha es la región “que peor ha gestionado los Fondos Europeos destinados a autónomos”.

Así, como consecuencia de la gestión socialista, la región ha devuelto el 61 por ciento de las ayudas europeas que ha recibido para autónomos. “De cada 10 euros que Europa nos manda para ayudar a los autónomos de Castilla-La Mancha, la gestión socialista ha provocado que la región devuelva 6 euros”, ha añadido.

Núñez también ha recordado que hace una semana adelantaba el informe de BBVA que habla de una reducción del crecimiento en el conjunto del país y que Castilla-La Mancha crecería por debajo de la media nacional. Ahora, según ha dicho, se ha conocido el informe de la AIReF que dice que “no solo vamos a crecer por debajo del 1 por ciento, sino que habla de que el último trimestre de este año y el primer trimestre del próximo van a acabar en recesión”.

Y, frente a esto, el líder del PP regional ha afirmado que es “urgente un cambio”, ya que “tenemos el Gobierno que peor gestiona y el que más dinero devuelve a Europa”. En este sentido, ha señalado que los autónomos están viviendo una situación complicada en la que “tienen dificultades para pagar el recibo de la luz, el gas o la gasolina, así como para vender los productos por la alta inflación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios