www.clm21.es
Arrimadas (Cs) acusa al Gobierno de realizar 'un programa electoral con dinero público'
Ampliar
(Foto: Ricardo Rubio. EP)

Arrimadas (Cs) acusa al Gobierno de realizar "un programa electoral con dinero público"

jueves 27 de octubre de 2022, 09:42h

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acuñado las cuentas públicas de 2023 como "Mentiras Generales del Estado" y ha acusado al Gobierno de realizar "un programa electoral con dinero público a costa de hipotecar a las siguientes generaciones".

Para Arrimadas, estos Presupuestos Generales del Estado contienen "grandes mentiras del Estado" y "no son solo mentiras del gobierno socialista, sino que muchas de ellas son arrastradas durante décadas por el bipartidismo", ha criticado durante su defensa en el Congreso de la enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos.

Arrimadas ha alertado de que si España no hace las reformas necesarias para sostener el sistema de pensiones, el país llegará a 2050 destinando el 16% del PIB a esta partida. Para la presidenta de Ciudadanos es "un timo" que el Gobierno "esté vendiendo" como algo positivo la subida de 19.000 millones para pensiones prevista en las cuentas públicas del próximo año.

Arrimadas se ha mostrado especialmente crítica con la subida de las pensiones, de hasta un 8,5%, en las cuentas públicas, señalando que el sistema será insostenible a largo plazo. Desde la formación abogan por ligar la revalorización de la prestación a los sueldos de los jóvenes, como ya han hecho países como Japón.

Por ello, Ciudadanos ha vuelto a solicitar este miércoles convocar a la Comisión para el Seguimiento y la Evaluación del Pacto de Toledo en el Congreso para abordar la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

De su lado, Arrimadas ha criticado que este "ni es un presupuesto con oportunidades para gente joven, ni este es un país con oportunidades para la gente joven". En este sentido, ha lamentado la falta de proyectos ambiciosos tanto del PP como del PSOE durante los últimos años, que han condenado a los jóvenes a la precariedad, a retrasar la formación de una familia o a irse a otros países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios