www.clm21.es
Ribera afea a Feijóo por su plantón para renovar el CGPJ y le pide elegir entre 'cumplir la ley o jugar al escondite'
Ampliar
(Foto: EUROPA PRESS / RAFA MARTÍN)

Ribera afea a Feijóo por su plantón para renovar el CGPJ y le pide elegir entre "cumplir la ley o jugar al escondite"

Por EP
viernes 28 de octubre de 2022, 11:30h

La vicepresidenta del Gobierno de España, Teresa Ribera, ha cargado duramente contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras su repentino anuncio de abandonar las negociaciones con el PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial, instándole a elegir entre "cumplir la ley y el mandato constitucional" o seguir "jugando al escondite".

En declaraciones a los medios desde Guadalajara, ha aseverado que este movimiento "dice muy poco en favor de Núñez Feijóo", en un escenario en el que prima "el cumplimiento de la Constitución y de la normativa vigente", por lo que dejar la negociación va "contra los principios democráticos".

Recuerda además que el acuerdo ya estaba cerrado, tras lo que ha apuntado que sería preocupante que el volantazo se debiera a "la presión de la parte más conservadora de su partido o de medios de comunicación" que hayan sido los causantes de "generar este movimiento".

"No tiene ni pies ni cabeza, es una mala noticia para la democracia española que no se justifica. Creo que ya está bien de esta falta de comprensión del Partido Popular sobre cuál es el papel del Gobierno y cuál el de la oposición", ha señalado.

En esta línea, ha lamentado que el PP tenga por costumbre, "primero con Casado y ahora con Feijóo", a que sea el PP el que puede renovar las instituciones cuando está en el Gobierno porque es el PSOE "el que tiene sentido de Estado". "Es una gran desgracia, es un espectáculo bochornoso. Ya está bien, cumpla con su obligación institucional, si quiere cambiar las leyes propóngalo, pero esto son excusas enormemente vergonzosas", ha dicho al presidente del PP.

A preguntas de los medios, ha rechazado pronunciarse sobre la posibilidad de que se rebajen las penas por delitos de sedición. "En su caso, si hay noticias que dar, se darán, pero no es el debate del día", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios