www.clm21.es
López hace un llamamiento al PP y Cs para “arrimar el hombro” y demostrar que realmente quieren a CLM apoyando los presupuestos regionales
Ampliar

López hace un llamamiento al PP y Cs para “arrimar el hombro” y demostrar que realmente quieren a CLM apoyando los presupuestos regionales

lunes 31 de octubre de 2022, 17:02h

La diputada del grupo socialista en las regionales Diana López ha hecho hoy un llamamiento al PP y a Ciudadanos para que “arrimen el hombro” y demuestren que quieren a Castilla-La Mancha votando a favor de los presupuestos regionales del año que viene y dar así un ejemplo de “responsabilidad” ante la ciudadanía que, ha asegurado, lo que quiere en estos momentos es “diálogo, estabilidad, entendimiento y acuerdos”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, López ha afirmado que el PSOE, con su mayoría absoluta en las Cortes regionales, no necesita los votos de la oposición, pero quiere el acuerdo de todos los grupos políticos y que tanto el PP como Ciudadanos “demuestren” que están interesados “en defender los intereses de Castilla-La Mancha”.

Y sería así, porque los presupuestos presentados por el Gobierno de Page incluyen importantes medidas sociales para “familias, hogares, empresas y autónomos”, con importantes medidas sociales y deducciones fiscales, y acuerdos con las distintas organizaciones sociales de la región, ha sostenido la diputada socialista.

Asimismo, ha subrayado que estos presupuestos “suponen una enmienda a la totalidad a los presupuestos que haría el PP si gobernase” en este tiempo de crisis, porque persiguen todo lo contrario a lo que ya hicieron los ‘populares’ la única vez que gobernaron la región, que fue “recortar y subir impuestos”.

Por el contrario, ha explicado, el Gobierno de Page, en momentos difíciles, lo que hace es “aumentar la inversión en educación, en sanidad, en servicios sociales”, reforzando el Estado del Bienestar, al tiempo que realiza deducciones fiscales “que alivien el bolsillo de las familias y de la mayoría de la gente de Castilla-La Mancha”.

Por ello, la parlamentaria socialista se ha preguntado por qué el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, es reticente a aprobar unos buenos presupuestos para la ciudadanía, cuando en su momento apoyó los presupuestos de Cospedal, totalmente lesivos para los intereses de los castellanomanchegos y castellanomanchegas “con recortes masivos en todos los ámbitos”.

Núñez tiene ahora la oportunidad de demostrar “ese amor, ese cariño que dice tener a Castilla La Mancha” votando a favor “de seguir beneficiando a nuestra tierra” con unos presupuestos que apuestan por las personas, ha mantenido López.

"La única esperanza electoral de Núñez es gobernar con Vox"

Por otro lado, la diputada socialista se ha referido al sondeo interno del PP a nivel nacional sobre resultados electorales en capitales de provincia que se ha publicado hoy en la prensa y sobre el cual ha dicho que deja claro que Núñez va a ser quien tendrá “el peor resultado de toda España”.

La “única esperanza” que tiene Paco Núñez para gobernar alguna gran ciudad de Castilla-La Mancha, ha afirmado, es sumarse a la extrema derecha de Vox, ya que los datos que maneja el PSOE es que los socialistas serían “a mucha distancia” la primera fuerza política en las cinco capitales, así como en Talavera de la Reina y Puertollano.

Y eso sería así, ha concluido, porque los socialistas “somos capaces de ofrecer sensatez y capacidad de gestión frente a las ocurrencias y la radicalidad, que es lo único capaz de ofrecer el PP”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios