www.clm21.es
López asegura que ahora con Page “hay justicia social con el agua” y reprocha a Núñez que niegue el cambio en las políticas hídricas para CLM
Ampliar

López asegura que ahora con Page “hay justicia social con el agua” y reprocha a Núñez que niegue el cambio en las políticas hídricas para CLM

miércoles 19 de octubre de 2022, 21:01h

La diputada socialista en las Cortes regionales Diana López ha asegurado hoy que gracias al Gobierno de Page se ha empezado “a hacer justicia social con el agua” y ha reprochado al presidente del PP en la comunidad autónoma, Paco Núñez, que calle ante los suyos en torno al trasvase Tajo-Segura y niegue “por ignorancia o mala fe” el cambio completo que se está dando en políticas hídricas a favor de los intereses de Castilla-La Mancha.

López, en una rueda de prensa en el Parlamento autonómico, ha criticado que el candidato ‘popular’ a la Junta de Comunidades “niegue la mayor” ante todos los cambios impulsados por el Gobierno de Page en materia hídrica y le ha recriminado que diga que no se hace nada, cuando, entre otras medidas, se han reducido en 100 hectómetros cúbicos de media cada año los trasvases desde el río Tajo.

En este sentido, le ha preguntado a Núñez “si no es hacer nada el hecho de haber derogado el memorándum de la vergüenza del río Tajo”, recuperar el Plan Especial del Alto Guadiana con una inyección de 250 millones de euros o duplicar las actuaciones e inversiones en materia de depuración en Castilla-La Mancha.

“No sabemos si el señor Núñez niega la mayor por ignorancia, que sería malo, o lo hace por mala fe, que sería aún peor, pero, desde luego, nosotros lo tenemos muy claro, ahora hay un giro de 180 grados en políticas de agua y lo hay teniendo siempre en cuenta los intereses y las necesidades que tiene Castilla-La Mancha en este sentido”, ha aseverado.

La diputada socialista ha preguntado también al candidato popular “si por fin va a decir algo” respecto a las manifestaciones hoy mismo del Gobierno de Murcia, del PP, exigiendo más trasvases o “si va a esconder la cabeza en un agujero como un avestruz y va a mantenerse callado”.

Hacía referencia así al silencio de Núñez ante las preguntas de los periodistas, a quienes no ha querido responder sobre sus declaraciones en una entrevista en la que dijo que se enfrentaría a quien fuera dentro de su partido para defender el agua para Castilla-La Mancha.

“Nosotros lo tenemos muy claro, no va a ser capaz de repetirlo porque realmente este nunca ha sido su interés”, ha apuntado López, quien ha lamentado que se repita el mismo episodio de los “titulares vacíos” de Núñez.

Reducción de listas de espera e inversiones empresariales en CLM

Por otro lado, la parlamentaria socialista ha puesto en valor los nuevos datos de reducción de las listas de espera sanitarias en Castilla-La Mancha en el mes de septiembre y el impulso al proyecto de la multinacional Meta en Talavera de la Reina, tras la reunión de trabajo del presidente Page en Dublín con los responsables de la misma.

Sobre las listas de espera, que se han reducido en un total de 3.133 personas respecto al año pasado, López ha afirmado que son un buen dato y un buen ejemplo del trabajo que desarrollan los profesionales sanitarios, al tiempo que ha dejado claro que hay que seguir trabajando, como viene haciendo el Gobierno regional, para seguir mejorándolas.

De este modo, ha subrayado que si bien es una buena noticia es preciso recordar que el punto de partida en Castilla-La Mancha para la recuperación de la sanidad pública es la “época de los recortes de Cospedal”, en la que el PP “destrozó hasta límites inhumanos la sanidad pública castellanomanchega”.

Por ello, ha explicado que, si se compara la reducción de las listas de espera sanitarias de septiembre con las del último mes de septiembre de Cospedal, en 2014, la bajada sería de más de un 45 %, con un total de 74.183 pacientes menos.

“Seguimos avanzando en esa reducción de listas de espera, aún a pesar de ese hándicap del punto de partida” de Cospedal, que, ha añadido, además de desmantelar los servicios públicos, “se preocupaba más de Génova, de sus conversaciones con Villarejo y de Bárcenas” que de los intereses de Castilla-La Mancha.

Una situación que ha contrastado con la actual del Gobierno del presidente Page, quien, ha afirmado, no deja de preocuparse “por mantener el Estado de Bienestar en la comunidad autónoma” y de “atraer inversiones a nuestra tierra, empleo y riqueza”.

Así, López se ha referido al viaje de trabajo del presidente regional a la sede de la multinacional Meta en Dublín, en Irlanda, para afianzar su implantación en Talavera de la Reina y que se enmarca dentro de todos los proyectos de inversiones que está atrayendo el Gobierno de Page como Toro Verde, en Cuenca, el proyecto de hidrógeno verde en Puertollano y otros de empresas logísticas en los corredores industriales de Toledo y Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios