www.clm21.es
CEAT Cuenca avisa de que la provincia suma dos meses de destrucción de autónomos
Ampliar

CEAT Cuenca avisa de que la provincia suma dos meses de destrucción de autónomos

miércoles 02 de noviembre de 2022, 09:53h

CEAT Cuenca avisa de que, con el fin de la temporada estival, está produciéndose una importante reducción de autónomos en la provincia de Cuenca.

Según los datos de la Seguridad Social, Cuenca suma dos meses consecutivos de desaparición de autónomos en agosto y septiembre, tal y como ocurrió el año pasado, aunque en 2022 son 181 los trabajadores por cuenta propia que desaparecen, mientras el año pasado, en estos mismos meses, el descenso fue de 99 de estos empresarios.

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca llama la atención sobre estos datos que, en su opinión, se deben al fin del verano, cuando suelen desaparecer algunos negocios, pero también avisa de que esta reducción de autónomos es mayor que el año pasado seguramente por la alta inflación que está generando una situación de incertidumbre y afectando al balance de las empresas.

CEAT Cuenca reclama que es el momento de apoyar a estos empresarios para que puedan mantener la actividad en un momento difícil, generando crecimiento y empleo.

Datos autónomos

La Seguridad Social contabiliza 18.552 autónomos al término del mes de septiembre lo que supone una reducción de 90 empresarios por cuenta propia respecto del mes de agosto, una reducción del -0,48%.

A pesar de este fuerte descenso en los meses de agosto y septiembre, al final del noveno mes de 2022 se registran 56 autónomos más que en este mes del año anterior, un incremento del 0,30%.

Con estos malos resultados lo que se está resintiendo es el balance de autónomos de lo que va de año, pues ya solo se registran 21 trabajadores por cuenta propia más que al inicio de año, lo que supone un incremento porcentual del 0,11%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios