www.clm21.es
Carrera profesional sanitaria, gratuidad educación infantil y vivienda para jóvenes, condiciones de Cs para apoyar los presupuestos
Ampliar

Carrera profesional sanitaria, gratuidad educación infantil y vivienda para jóvenes, condiciones de Cs para apoyar los presupuestos

miércoles 02 de noviembre de 2022, 12:10h

"García-Page tendrá que esforzarse si quiere el apoyo de Ciudadanos a los presupuestos de la Junta para 2023". Para respaldar las cuentas, la líder de los liberales, Carmen Picazo, ha puesto como condición la aprobación de una serie de medidas centradas en educación, sanidad y economía, entre otros ámbitos. En una rueda de prensa ofrecida este miércoles, la dirigente centrista ha exigido la recuperación de la carrera profesional sanitaria, la inmediata puesta en marcha de unidades de cuidados paliativos pediátricos, la reanudación de la comisión de estudio sobre la gestión del COVID y un nuevo plan de salud mental.

En materia educativa, Picazo ha pedido la gratuidad de la educación en el tramo de 0 a 3 años así como el acceso sin coste a los libros de texto y un plan de eficiencia energética para garantizar que este invierno haya calefacción en todas las aulas de la región. Otras condiciones de los liberales son la deflactación del IRPF en el tramo autonómico, bonificaciones fiscales a empresas que faciliten la conciliación familiar, mejorar el acceso de los jóvenes a la vivienda con un plan de vivienda pública, la despolitización de los órganos de Radiotelevisión Castilla-La Mancha y una dotación adecuada de servicios y transportes para las zonas despobladas.

La líder de Ciudadanos ha argumentado que "algunas de estas medidas cuestan cero euros, las demás tienen un coste menor que su beneficio y todas supondrían una mejora sustancial respecto al proyecto presentado por la Junta. Ahora veremos si Page tiene voluntad de aprobarlas y, sobre todo, de ejecutarlas". En este sentido ha recordado que "lamentablemente el Partido Socialista tiene mayoría absoluta y por tanto va a sacar adelante el presupuesto", explicando que "ante este escenario los liberales tenemos dos opciones: patalear en un rincón y quejarnos de todo sin aportar nada o ser inconformistas y proponer medidas de calado que mejoren los presupuestos".

"Críticos y constructivos"

La presidenta del grupo naranja se ha mostrado convencida de que "hay una amplia mayoría de castellanomanchegos que con independencia de su ideología valora positivamente que exista un partido como Ciudadanos que desde la centralidad es tremendamente crítico cuando hay que serlo, pero al mismo tiempo es propositivo y capaz de plantear alternativas". Picazo ha pedido a Page "seriedad" ante la posición de los liberales y ha remarcado que "para nosotros esto no es una cuestión de estrategia electoral, nuestra prioridad es lanzar un balón de oxígeno a la clase media, ayudar a nuestros jóvenes y mejorar servicios básicos como la educación y la sanidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios