www.clm21.es
Page: El empleo enCLM, en los niveles más altos desde 2008 y los de paro, en los más bajos
Ampliar

Page: El empleo enCLM, en los niveles más altos desde 2008 y los de paro, en los más bajos

jueves 03 de noviembre de 2022, 19:36h

“Hemos tenido el mejor dato de paro de toda la historia en Castilla-La Mancha” a pesar de haber “subido mínimamente”, ha apuntado el presidente regional, quien ha destacado que “hoy estamos, justamente, a la mitad de paro que hace siete años”, en alusión a los registros conocidos este jueves y que reflejan que la Comunidad Autónoma se posiciona en los niveles más altos de empleo y los más bajos de paro en un mes de octubre desde el año 2008.

“Cuando tomé posesión las cifras de parados de octubre eran de 13.000 parados más”, ha recordado. Paralelamente, García-Page ha considerado relevante el hecho de “saber que, independientemente de cómo vaya mañana, aquí estamos pensando en pasado mañana”, por lo que ha insistido en que “aquí estamos en el camino correcto”, una circunstancia que aporta “tranquilidad, serenidad, aplomo institucional, social y económico muy importante”, ha zanjado.

La Junta anticipará la subida del 1,5 por ciento en la nómina de los trabajadores públicos

En otro orden de asuntos, el presidente de la Comunidad Autónoma se ha referido a la subida salarial acordada por el Gobierno de España de acuerdo con los sindicatos de la Función Pública. En este marco, Emiliano García-Page ha avanzado que la Junta abonará “ese 1,5 por ciento en la nómina de noviembre” con el objetivo de “adelantarnos” al abono que el Gobierno central ha planteado.

“Queremos cumplir”, ha remarcado, al tiempo que ha aseverado que “estamos manteniendo los servicios públicos dentro del rigor que nos exige Europa y cuando Europa se ponga dura, nosotros estaremos dentro del nivel de cumplimiento”, ha garantizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios