www.clm21.es
La actividad del sector privado en España se contrae al mayor ritmo desde enero, según PMI
Ampliar

La actividad del sector privado en España se contrae al mayor ritmo desde enero, según PMI

viernes 04 de noviembre de 2022, 12:26h

La actividad de las empresas españolas continuó deteriorándose en octubre, según el índice compuesto de gerentes de compra (PMI), que retrocedió hasta los 48 puntos desde los 48,4 del mes anterior, lo que supone la peor lectura del dato desde el pasado mes de enero, según S&P Global Market Intelligence.

En la pérdida de actividad registrada en el décimo mes del año, pesó especialmente el deterioro del sector manufacturero, cuyo PMI bajó a 44,7 puntos desde los 49 de septiembre, su peor lectura desde mayo de 2020, mientras que el PMI del sector servicios redujo el ritmo de contracción, con 49,7 puntos en octubre, frente a 48,5 el mes anterior.

De este modo, en medio de la reducción de la demanda y de las necesidades de producción, el nivel de empleo en el sector privado disminuyó por segundo mes consecutivo. Dicho declive reflejó una fuerte caída del empleo del sector manufacturero, mientras que las empresas de servicios registraron un crecimiento marginal de la dotación de personal.

No obstante, Paul Smith, economista de S&P Global Market Intelligence, ha explicado que en un contexto de inflación elevada y niveles inusualmente altos de incertidumbre sobre las perspectivas económicas, es comprensible que se mantuviera la presión a la baja en la actividad del sector servicios español en octubre.

"No es de extrañar que las empresas sigan dudando al pensar en la actividad futura, por lo que la confianza en las perspectivas vuelve
a ser moderada a medida que nos encaminamos hacia el final del año", ha señalado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios