www.clm21.es
Botellas de pet
Ampliar
Botellas de pet

García-Page inaugura la ampliación de la planta Plastipak fabricante de PET con ventas superiores a los 100 millones

domingo 13 de noviembre de 2022, 20:32h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, da comienzo a la semana con la inauguración de la ampliación de la empresa Plastipak en Casarrubios del Monte (Toledo). Un acto en el que estará acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. La compañía fabricante de envases de pet, con una plantilla de 128 trabajadores, tiene unos activos de 65 millones de euros, ventas de 100 millones y unos beneficios en 2021 de 2,85 millones de euros.

Plastipak Iberia, S.L.U. es una empresa multinacional americana dedicada al packaging que trabaja para las principales empresas alimentarias y cosméticas mundiales. Es líder mundial en las industrias de embalaje y reciclaje. Opera en más de 50 sitios en todo el mundo y es el principal fabricante de preformas de PET en Europa y en nuestro país, con un volumen de unas 2.600 millones de unidades (más otros 56 millones de botellas terminadas) dirigidas principalmente al mercado de bebidas (refrescantes, aguas, aceites, vino, etc.), alimentación y productos de limpieza.

21,5 millones de inversión privada, eliminación de contaminantes en la fabricación de preformas de PET para envases alimentarios, una planta de 13.000 metros cuadrados… Son los datos destacados del “Proyecto Columbus”, que la multinacional Plastipak pondrá en marcha en Casarrubios del Monte, donde la octava empresa de Toledo por volumen de ventas, viene fabricando envases y embalajes de plástico.

La nueva planta se realizará en las parcelas 288 y 289 (de dos hectáreas) del Polígono Industrial Monte Boyal en Casarrubios del Monte (Toledo). La inversión tiene carácter de economía circular líder en el mercado y pretende seguir siéndolo con esta línea sostenible que elimina la parte contaminante de su principal materia prima. Esta nueva línea de producción supondrá una inversión de 21,5 millones de euros y la creación de una decena de puestos de trabajo directos indefinidos y otros tantos indirectos.

Esta será la quinta ubicación global de Plastipak que produce PET reciclado (rPET) y confirma a Plastipak como el mayor productor de PET reciclado para botellas en Europa. Con tres instalaciones de rPET de larga data en Europa (Francia, Luxemburgo y el Reino Unido), Plastipak ya produce más de 130.000 toneladas de PET reciclado en Europa. Plastipak también opera una planta de reciclaje de HDPE y PET en EE. UU. La compañía da empleo a 6.000 personas en sus instalaciones de todo el mundo.

El Proyecto Columbus permite a Plastipak Ibérica pasar de unas instalaciones de 22.000 metros cuadrados a 35.000. Hasta la fecha, los centros globales de reciclaje de la compañía tienen una capacidad de más de 20.000 millones de botellas por año. Según los últimos datos de la compañía, Plastipak generó ventas anuales totales de 2.900 millones de dólares, con unas ventas de 40.200 millones de envases y preformas, operando en cuatro centros de reciclaje globales junto con una planta de fabricación de resina. Durante los últimos diez años, su tasa de crecimiento anual compuesta por volumen unitario fue de aproximadamente 7.5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios